Redacción Monsviridis– El gigante tecnológico Facebook ha eliminado varios videos que muestran a los manifestantes pro-Trump llamando a sumarse a las protestas pacíficas que tuvieron lugar en todo Estados Unidos en medio de la sesión conjunta celebrada en el Congreso para certificar los resultados electorales del 2020.

Las protestas coordinadas por los partidarios de Trump que solicitaban la integridad electoral terminaron recibiendo la censura en las redes sociales. National File informó que tanto fotos como videos de los manifestantes han sido clasificados por Facebook como ‘promoción de actividades delictivas’.

La jornada en Washington DC que dejó a una mujer muerta tras los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades sirvió como excusa para que Facebook, a través de un comunicado de prensa, afirmara que eliminaría la información de su plataforma.

Algunas de las especificaciones dadas en el informe de Facebook, indica que se prohíbe la alabanza y el apoyo al asalto del Capitolio de EE. UU.

Tampoco se permiten los llamados para llevar armas a lugares de los EE. UU., no sólo en Washington sino en cualquier lugar de Estados Unidos, incluyendo protestas.

Le recomendamos:

Del mismo modo se prohíbe la incitación o fomento de los eventos, incluidas fotos y videos de los manifestantes, además de llamadas a protestas, incluso si son pacíficas o si violan el toque de queda en DC.

El comunicado también detalla que se prohíbe restablecer cualquier intento de violencia en los días entrantes.

Otros controles adicionales a implementar en la red social, incluye un aumento en los requisitos para que los administradores de grupos revisen y aprueben las publicaciones antes de que las puedan subir.

Una desactivación automática de aquellos comentarios publicados en grupos que puedan tener una alta tasa de incitación al odio o que inciten a la violencia directamente.

El uso de inteligencia artificial para degradar aquellos contenidos que incumple con los criterios de violación.

Tras el anuncio de Facebook, Twitter, tomó la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump durante al menos 12 horas, mientras que Facebook bloqueará e implementará restricciones más severas bloqueando su cuenta al menos hasta que el demócrata Joe Biden lleve a cabo su posesión presidencial.

A lo largo de la contienda electoral de 2020, los gigantes tecnológicos implementaron de manera activa la censura contra el presidente Trump y cualquier contenido que comprometiera los resultados de las elecciones o al entonces candidato demócrata Joe Biden pese a no tener suficientes argumentos para hacerlo.

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, participó de una audiencia en el Congreso el 28 de octubre y el 17 de noviembre del año pasado sobre la decisión de la plataforma de censurar una historia del New York Post que comprometió al hijo de Joe Biden, Hunter Biden en negocios ilícitos en el extranjero.

El CEO de la plataforma que calificó la publicación del New York Post como ‘material pirateado’, terminó por retractarse y asegurar que había sido un error.

César Munera – Monsviridis.com