Redacción MonsviridisEl senador Josh Hawley (R-MO) ha denunciado que la editorial Simon & Schuster decidió cancelar la publicación de su próximo libro después de asociarlo con un grupo de manifestantes que asaltaron el Capitolio en Washington DC mientras el Congreso llevaba a cabo una sesión conjunta para certificar los resultados electorales del 2020.

Hawley, quien estuvo entre un grupo de legisladores que decidieron objetar los resultados del Colegio Electoral, recibió el jueves la negativa de la editorial para publicar su próximo libro titulado ‘The Tyranny of Big Tech’, asegurando que su decisión había puesto en peligro la democracia y la libertad de la nación.

“Simon & Schuster cancelará mi contrato porque yo representaba a mis electores, liderando un debate en el Senado sobre la integridad de los votantes, que ahora han decidido redefinir como sedición”, escribió el senador a través de su cuenta de Twitter.

El congresista rechazó el anuncio de Simon & Schuster, calificándolo como una medida ‘Orwelliana’, y denunciando de paso que se está incurriendo en la censura de cualquier opinión que sea contraria a la del establecimiento.

“Permítanme ser claro, esto no es solo una disputa contractual. Es un asalto directo a la Primera Enmienda. Ahora solo se puede publicar el discurso aprobado. Esta es la izquierda que busca cancelar a todos los que no aprueban. Lucharé contra esto cancelar la cultura con todo lo que tengo. Te veremos en la corte.”

Le recomendamos:

El comunicado en cuestión de Simon & Schuster, señala: “Después de presenciar la inquietante y mortal insurrección que tuvo lugar el miércoles en Washington, DC, Simon & Schuster decidió cancelar la publicación del próximo libro del senador Josh Hawley, THE TYRANNY OF BIG TECH”.

Hawley así mismo se ha convertido en el blanco de los mismos medios de comunicación que dieron por adelantado la elección de Biden, aún sin conocerse el veredicto del Colegio Electoral, condenado su decisión de defender el derecho de los estadounidenses de tener un proceso electoral integral.

La presentadora Joey Reisch de MSNBC instó a que el senador dimitiera de su cargo asegurando que así ayudaría mucho más al país, de acuerdo con lo informado por RealClearPolitics.

Algunos de los mismos senadores del Partido Republicano dieron la espalda a Hawley; como el senador republicano Ben Sasse de Nebraska, quien dijo que la decisión de Hawley de objetar los resultados del Colegio Electoral “fue algo realmente estupido”, según NPR.

No solo Hawley se encuentra bajo la presión de los legisladores, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, del mismo modo se enfrenta a la presión de varios legisladores que instan a que renuncie por liderar una comisión de legisladores que optaron por rechazar los resultados electorales.

Según varios críticos, la insistencia del senador en aferrarse a la narrativa del fraude electoral equivalía a incitar a la violencia. El representante demócrata Beto O’rourke dijo que el legislador republicano era culpable de sedición, de acuerdo a lo informado por IBTimes.

César Munera – Monsviridis.com