Redacción Monsviridis– El ejército indio frustró un intento de invasión por parte del régimen chino en la frontera de Sikkim, India. Al menos 20 soldados resultaron heridos en el enfrentamiento que habría tenido lugar el 20 de enero pero recién el lunes trascendió la información. 

Acorde a lo reportado por el medio indio India Today, el 20 de enero hubo un enfrentamiento armado entre tropas indias y chinas, tras un intento fallido por parte del régimen de violar los límites establecidos en la frontera de Sikkim. Según se pudo saber, si bien hubo al menos 20 soldados chinos heridos, el conflicto se resolvió en el lugar y no fue necesario llamar refuerzos.

Según la información publicada, los soldados chinos habrían intentado cruzar la frontera la semana pasada, pero fueron desafiados por soldados indios en la zona de Naku al de la frontera de Sikkim, quienes intentaron exitosamente detener el avance del ejército rojo lo que resultó en un violento enfrentamiento, que dejó varios heridos y una fuerte tensión entre los gobiernos de ambos países.

Los reportes de heridos, sin embargo, varían en otros medios y aún no hay confirmación oficial por parte del régimen chino, que según la agencia de noticias de propaganda comunista Global Times, calificó la noticia del enfrentamiento de la semana pasada como “falsa”.

Los soldados indios respetaron el protocolo correspondiente a la polémica situación y lograron hacer retroceder a los miembros del ejército chino a pesar de las condiciones climáticas hostiles en el norte de Sikkim.

“#India frustra el intento de #China de traspasar la frontera en #NakuLa en #Sikkim . (@Rahulshrivstv / @ShivAroor)”, aseguró India Today en su cuenta de Twitter:

“No hay registro de este incidente en los registros de patrulla de primera línea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL)”, dijo el Global Times en un informe el 25 de enero.

La noticia del “enfrentamiento menor” llegó después de informes recientes de que los chinos habían construido 101 casas dentro del territorio indio en la región fronteriza en disputa de Arunachal Pradesh y también después de que los comandantes militares de ambos lados participaran en la novena ronda de comandantes de cuerpo. a nivel de conversaciones el 24 de enero.

El ejército indio, quien sí reconoció la existencia del enfrentamiento, en un intento de tranquilizar a su población, solicitó en un comunicado dirigido a los medios de comunicación de no “exagerar” en los reportes sobre los sucesos.

“Hemos recibido varias consultas sobre un enfrentamiento entre el ejército indio y las tropas del EPL en el sector de Sikkim. Se aclara que hubo un enfrentamiento menor en el área de Nakula en el norte de Sikkim el 20 de enero de 2021 y el mismo fue resuelto por los comandantes locales según los protocolos establecidos. Se solicita a los medios de comunicación que se abstengan de exagerar”, dice el informe.

India y China tienen un historial de enfrentamientos en la zona, donde el año pasado ocurrió un fuerte y sangriento conflicto, así como sucedió también a lo largo de otras fronteras a lo largo.

El expresidente Trump, le otorgó su apoyo incondicional a las autoridades indias en lo que respecta a sus conflictos con el régimen comunista y también logró profundizar considerablemente las relaciones comerciales entre ambos países.

Ahora es el turno del presidente Joe Biden quien aún no es claro en su mensaje, pero a juzgar por sus intereses izquierdistas y a su agenda globalista en común con el Partido Comunista Chino, se espera que el apoyo de Estados Unidos para con India se disuelva completamente.

Andrés Vacca-Monsviridis.com