Redacción MonsviridisLuego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, emitiera una alocución de cerca de cinco minutos se ofreció a responder preguntas a su auditorio virtual, pero la transmisión en directo fue interrumpida abruptamente.

“Estoy encantado de responder a las preguntas, si eso es lo que tengo que hacer, Nance”, dijo Biden refiriéndose a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Luego buscó la orientación de Pelosi: “Lo que quieras que haga”, se observa en el video enviado por la organización Disclose.tv., el 3 de marzo.

El evento era la Conferencia de Temas 2021 de los Demócratas de la Cámara de Representantes, al que asistió también Pelosi  y en el que se habló sobre la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China) y el despliegue de la vacuna.

La actitud sumisa y atenta a recibir indicaciones de Biden llamó la atención de los espectadores, y aumentó la presión porque tras 43 días en el cargo aún no celebra una rueda de prensa formal y no acepta preguntas de los periodistas.

Una de las que hace notar la ausencia de Biden en este sentido es la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Le recomendamos:

“¿Dónde está Joe? Han pasado 41 días, en este momento el presidente Trump había tenido múltiples apariciones en la prensa, conferencias de prensa. El presidente Barack Obama también”, dijo McEnany al presentador de Fox News Sean Hannity el 2 de marzo.

Y agregó: “Joe Biden tiene que dar un paso adelante, tenemos que escucharle. Necesita comprometerse con la transparencia que nos prometió; hasta ahora no lo ha hecho”.

Por su parte, el periodista Kevin Liptak mencionó que Biden ya marcó el récord de los últimos 100 años en el gobierno, al demorar en ofrecer una rueda de prensa por su cuenta, sin ayuda.

“A la espera de saber cuándo el presidente Biden celebrará su primera rueda de prensa en solitario, un análisis de los últimos 100 años muestra que está por detrás de sus 15 predecesores más recientes, que celebraron todos ellos una rueda de prensa en solitario en los 33 días siguientes a su toma de posesión”, dijo Liptak, citada por The Blaze. 

El comportamiento de Biden sigue generando dudas, con respecto a su salud mental, dado que continúa mostrándose inseguro y despistado, tal como se aprecia en el siguiente video, en el que se pregunta: ¿Qué estoy haciendo aquí?, y murmura que perdió la pista. 

José Hermosa – Monsviridis.com