Redacción  Monsviridis – La codirectora de estudios universitarios de la Universidad de Harvard fue acusada injustamente de prejuicios contra las personas transexuales o transgénero.

Carole Hooven afirma que ha sido acusada de transfobia. Esto se debe a que no utiliza el término asignado por grupos progresistas conocido como “personas embarazadas” e insiste en referirse a los géneros como “masculino y femenino”. La docente no pretende faltar al respeto a nadie.

“Podemos tratar a las personas con respeto y respetar sus identidades de género y utilizar sus pronombres preferidos”, dijo según Fox News. “Comprender los hechos de la biología no nos impide tratar a las personas con respeto”.

Hooven cree que acusarla de prejuicios solo hará más difícil su tarea de educar a los estudiantes.

“[Es] increíblemente confuso para los educadores científicos y para los estudiantes, que intentan conocer el mundo y aprender las herramientas de la ciencia y el pensamiento crítico”, dijo según la emisora.

La profesora sugirió que los profesores y los principales medios de comunicación no utilicen ciertas palabras por temor a que puedan ofender a otros.

“Ese miedo está basado en la realidad”, dijo. “La gente sí encuentra estos términos ofensivos; se quejan en las redes sociales; avergüenzan a la gente e incluso amenazan con el despido”.

Sin embargo, la directora del Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión del Departamento de Biología Evolutiva Humana de Harvard no está de acuerdo.

“Estoy consternada y frustrada por los comentarios transfóbicos y dañinos hechos por un miembro de mi departamento en esta entrevista con ‘Fox and Friends'”, dijo Laura Simone Lewis en Twitter.

“Respeto a Carole como colega y científica, pero este peligroso lenguaje perpetúa un sistema de discriminación contra las personas no transgénero dentro del sistema médico”, añadió. “Se opone directamente al trabajo de nuestro grupo de trabajo que pretende crear un espacio seguro para los académicos de todas las identidades de género y sexos”.

Lewis continuó disparando en las redes sociales, exigiendo a Hooven que muestre más respeto haciendo lo que se le dice.

“Es vital enseñar a los estudiantes de medicina un lenguaje inclusivo en cuanto al género, ya que seguramente se relacionarán con personas que se identifican fuera del binario de género”, dijo la directora del grupo de trabajo.

La fricción entre los profesores provocó un acalorado debate en la universidad, y en la comunidad en general, sobre si el lenguaje inclusivo es realmente respetuoso.

“Es simplemente otra forma de descartar a las mujeres”, dijo KayR en Twitter. “Tal y como están las cosas, los trans han empujado a las mujeres (a las mujeres de verdad) al final de la fila. Todo por lo que hemos luchado es ahora una broma”.

Otra usuaria de las redes sociales cree que la terminología de los progresistas o “políticamente correctos” priva a las mujeres biológicas de sus cualidades humanas positivas.

“Usar [el término] pregnant people (personas embarazadas) no es un lenguaje inclusivo, es un lenguaje deshumanizado para las mujeres”, dijo Lauralis en Twitter.

“Son dos partes que “no” participan en el “mismo” argumento”, añadió otra usuaria. “Tú argumentas desde los sentimientos, ellos desde la biociencia”.

La profesora se niega a utilizar el término “personas embarazadas” y sigue insistiendo en definir los géneros a partir de la biología.

También le recomendamos: El plan del CABAL para destruir EE. UU. (Video)

videoinfo__video2.Monsviridis.com||9520032af__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“La ideología consiste, al parecer, en que la biología no es tan importante como la forma en que alguien se siente a sí mismo, o siente que es su sexo”, dijo.

“De hecho, hay dos sexos -hombre y mujer- y esos sexos se designan por el tipo de gametos que producimos”, añadió. “Parte de esa ciencia es enseñar los hechos”.

Laura Enrione – Monsviridis.com