Luego del papelón de Alberto Fernández lanzando el “DNI no binario”, ahora el autodefinido ‘colectivo trans’ va por más y pide la jubilación temprana, antes que los hombres o las mujeres.

El gobierno kirchnerista está decidido a entregarle todo al lobby LGBT y ahora varios de los diputados del Frente de Todos están pidiendo que los trans puedan jubilarse a los 40 años, mientras que la ley actual establece que los hombres se jubilan a los 65 y las mujeres a los 60 años.

La titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, la diputada kirchnerista Mónica Macha, dijo que “el colectivo travesti trans necesita una política previsional específica para jubilarse antes de los 40 años” y destacó la implementación del nuevo DNI no binario anunciado la semana pasado por el presidente Alberto Fernández.

“Ese documento es un modo de estar nombrades (sic). Es importante poder hablar de todas las identidades de género y ubicar que hay personas que no se sienten representadas”, dijo la legisladora en diálogo con FM La Patriada.

El promedio de vida de los transexuales es de 40 años, número de dónde viene la idea de esta ley, según comentó la misma Macha. “Con esas compañeras tenemos este problema porque tienen un promedio de vida de 40 años. Muchas no pudieron acceder a educación y a la salud. Sufren un cúmulo de violencias”, argumentó para remarcar por qué cree que tienen que jubilarse antes de esa edad.

“La vida plagada de violencias hacen que sus 40 años no sean los mismos que los de otras personas. Necesitan de una política previsional específica”, agregó.

Pero este número es engañoso. El promedio de vida de las personas trans da 40 años, no porque vivan menos, si no porque hay una enorme tasa de suicidios y homicidios dentro de esta comunidad que tira el número muy para abajo.

También le recomendamos: La nueva jugada de Mark Zuckerberg (Video)

videoinfo__video2.Monsviridis.com||6349ddede__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según explica el medio Magnet, la expectativa de vida de una persona trans es la misma que la de cualquier otra persona en su país, pero generalmente, aquellos que se suicidan, o son asesinados por vivir en un contexto de violencia y prostitución, lo hacen antes de los 40 años.

Esto quiere decir que jubilar a los trans antes de los 40 años no generaría ningún efecto positivo: la problemática que puede llegar a existir es de los que se mueren antes de los 40, no después.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Temas: Categorías: América Argentina