El presidente de Brasil cargó duro contra su par argentino por las restricciones anunciadas este miércoles

No le deja pasar una. A veces, Jair Bolsonaro cumple mejor el rol opositor que varios de los dirigentes de la oposición de la primera línea argentina. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario de Brasil cuestionó a Alberto Fernández por los anuncios de ayer, que generaron críticas y manifestaciones en Buenos Aires.

“Ejército argentino para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 y las 8 horas. Buen día a todos”. Con estas palabras, Bolsonaro hizo referencia a las restricciones que comunicó ayer Fernández. El presidente argentino, casi que encaprichado, lejos de escuchar los reclamos de la gente en la capital y alrededor de la Quinta de Olivos, esta mañana amplió las prohibiciones. Arbitrariamente, ahora dijo que también cerrarán sus puertas los centros comerciales.

Ante la publicación del presidente del país vecino, el Gobierno argentino respondió de manera infantil con un artículo periodístico de la agencia oficial Télam. El artículo lleva el título: “Brasil: el colapso sanitario se reduce con cuarentenas y toques de queda”. En la nota, de tono fatalista, se destaca que Jair Bolsonaro “será blanco de una investigación sobre las omisiones de su Gobierno durante la pandemia.

“El plan kirchnerista fracasó y fracasará”

Ricardo López Murphy, exministro argentino y precandidato a diputado para las elecciones de este año, criticó la estrategia del Gobierno y aseguró que, como la anterior etapa de cuarentena dura, el plan de Alberto Fernández, fracasará estrepitosamente.

Desde sus redes sociales, el economista liberal aseguró que “el presidente vuelve con medidas restrictivas que destruyen a comercios, trabajadores y deja sin clases a los chicos”. En su opinión, a diferencia del toque de queda, el plan debería ser testear más, aislar y gestionar mejor las vacunas. “El plan sanitario y económico que llevó el kirchnerismo adelante fracasó y fracasará”, resaltó.

Marcelo Duclos – Panampost.com