Mob rule: para evitar disturbios, habrían colaborado los investigadores del Departamento de Justicia en conjunto con sus homólogos estatales en la Oficina del Fiscal Federal de Minnesota

La muerte de George Floyd paralizó a Estados con movilizaciones y hasta saqueos. Finalmente fue condenado el policía Derek Chauvin, tras la decisión del jurado. Sin embargo, fuentes vinculadas aseguran que aún si lo declaraban inocente, iba a ir preso.

En caso que el jurado no lo declaraba culpable, los funcionarios del Departamento de Justicia habían pasado meses reuniendo pruebas para acusar al ex oficial de policía de Minneapolis por cargos de brutalidad policial federal, según un informe del Star Tribune.

“Si Chauvin fuera declarado no culpable de todos los cargos o el caso terminara en un juicio nulo, lo arrestarían en el juzgado, según fuentes familiarizadas con las discusiones de planificación”, dice el informe.

“Ahora, con el juicio estatal de Chauvin fuera del camino, los fiscales federales están avanzando con su caso. Planean pedirle a un gran jurado que procese a Chauvin y a los otros tres ex oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, por cargos de violaciones de los derechos civiles», agrega.

Cabe señalar que dos de los policías involucrados pertenecen a minorías étnicas, pese a que los medios masivos han intentado convertir el deceso de Floyd en un caso de violencia racial.

Del mismo modo, el único testigo ocular de los hechos identificado como Morries Lester Hall, además de los policías, fue silenciado. Según la novia de Floyd, se trataba del hombre que le suministraba las drogas a Floyd.

Con lágrimas en los ojos, la novia de Floyd, Courtney Ross, confesó que ella y su pareja eran adictos a los estupefacientes, según relata USA Today.

En vista de la cantidad de drogas que tenía Floyd en el organismo al momento de su cuerpo, pudo haber sido no solo un agravante sino el causante de su muerte. Por lo cual los abogados del testigo le impidieron testificar, pues podría terminar siendo acusado como cómplice e incluso causante.

Al momento Lester Hall está preso. Por lo cual un vínculo con el caso de Floyd agravaría su pena.

Si declaraban inocente a Chauvin los disturbios iban a desestabilizar el país

De acuerdo con el informe, había un plan de arresto de contingencia, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Minnesota habría acusado a Chauvin por una denuncia penal, lo que no requiere un gran jurado.

Podrían arrestarlo de inmediato y pedir después la acusación de un gran jurado. La mayor preocupación de los agentes federales eran los disturbios que se podían desatar, en caso de que se lo declarara no culpable o se declarara un juicio nulo.

Le recomendamos: Vuelven los mítines de Trump con grandes sorpresas (Video)

videoinfo__video2.Monsviridis.com||eb0feee78__

Ad will display in 09 seconds

Vale destacar que las comunidades más afectadas por los disturbios de Black Lives Matter, en consecuencia de la muerte de George Floyd, fueron las que estas organizaciones dicen defender.

Policías negros fueron los primeros en fallecer, tras impedir saqueos en sus comunidades, como «actos de protesta».

En su mayoría, eran negros los propietarios de los negocios quemados, destruidos, vandalizados y saqueados.

La sentencia contra Chauvin deja un precedente histórico en cuanto expone que la justicia está siendo sometida al «mob rule», en inglés (mob) la misma palabra aplica para turba y mafia, dado que sus tácticas son similares.

Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario. Será sentenciado el 25 de junio y enfrenta hasta 40 años de prisión.

Detrás de su sentencia habrían estado involucrados los investigadores del Departamento de Justicia en conjunto con sus homólogos estatales en la Oficina del Fiscal Federal de Minnesota cuyo fin principal era evitar nuevos disturbios.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com