Mientras el país presenta un récord en vacunación contra el coronavirus, con el 45,4% de la población completamente vacunada. El débil Presidente chileno decide imponer nuevas cuarentenas en Santiago.

A pesar de tener a casi la mitad de la población completamente vacunada, el presidente Sebastián Piñera ordenó este 10 de junio una nueva cuarentena total en la región metropolitana de Santiago, lugar en el que habita el 40% del país.

Como justificación, el Ministerio de Salud asegura que el país atraviesa un momento sanitario “delicado”, con un promedio de casos en los últimos 7 días de 7.200 casos, un promedio que no se veía desde abril de este año y desde junio del 2020.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sostuvo que el 63% de los nuevos contagios no tienen su esquema de vacunación completo, por lo que hay una gran porción de la población vacunada que se sigue contagiando de Covid.

Un dato no menor es que esta cantidad de casos se alcanzó con más de 70.000 tests por día, lo que otorga una tasa de positividad entorno al 10%, muy baja cuando se la compara a otros países que están en cuarentena como Argentina, que tiene una tasa positividad entorno al 30%.

Estando sólo a 3 días de las elecciones regionales, y con una tasa de positivos tan baja, muchos aseguran que esta cuarentena es totalmente injustificada y viene a ser nuevamente parte de las concesiones que Piñera le hace a la izquierda para que lo dejen gobernar hasta que termine su mandato.

Le recomendamos: CRÍAN NIÑOS para venderlos a élites PEDOFILAS: REVELACIONES de un exagente de la CIA

videoinfo__video2.Monsviridis.com||32e16328b__

Ad will display in 09 seconds

Según datos del portal Our World In Data, de la Universidad de Oxford, Chile se ha transformado en el líder en todo el continente americano en vacunación, el 45,4% del total de sus habitantes ha completado la vacunación contra el coronavirus, muy por encima del promedio de Sudamérica donde el porcentaje de totalmente vacunados es del 9,9%. 

El país se encuentra a niveles de Israel Bahréin en lo que respecta a vacunación, los otros dos países que mejor han vacunado del mundo, con la diferencia que la vacuna CoronaVac, proveniente de China y de muy baja efectividad, comprende cerca de un 93% de las segundas dosis suministradas en Chile.

“Alrededor del 93% de las dosis de vacunas administradas en Chile desde febrero son de la empresa china, Sinovac, sin embargo los casos y las muertes aumentaron en dicho país. Chile es el primer país del mundo en que los casos del virus no disminuyeron tras la vacunación, sino que ocurrió lo contrario“, indicó la cadena de televisión NTD en tanto al cuestionamiento de las vacunas chinas

Mientras tanto el Ministerio de Salud local sigue señalando que la vacuna china habría demostrado ser efectiva en un 89% para evitar hospitalizaciones UCI, algo que otros países como Brasil han desmentido.

En su afán por seguir controlando a las personas y reprimiéndolas hasta el hartazgo, el presidente chileno Piñera no cede y continúa con políticas draconianas. 

Además de esta nueva cuarentena, desde marzo el país se encuentra con fronteras cerradas y lo que es crítico, ni siquiera permite salir a sus propios nacionales, quienes, tal como sucede en Cuba o en cualquier país socialista de viejo cuño, deben pedir un permiso especial que les permita dejar el país

Como indica el sitio web del Ministerio de Interior y Seguridad PúblicaSolicitud para viajar al exterior de nacionales chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindiMonsviridis para la marcha adecuada del país y para residir en el exterior”.

Los chilenos también se encuentran sometidos a otras medidas incluso más absurdas que la cuarentena. Por ejemplo, el chileno que se atreva a ingresar al país debe desembolsar 700 dólares para pagar un hotel de cuatro estrellas, seleccionado por el Ministerio de Salud, para hacer una cuarentena de 5 días, y luego continuar por otros 6 días de cuarentena en su domicilio. También ocurre entre otras medidas de restricciones de desplazamiento entre comunas y regiones.

Las polémicas continúan, especialmente con el llamado “pase de movilidad“, que aplica sólo a vacunados, es rechazado por algunos ciudadanos que han presentado recursos de protección ante discriminaciones arbitrarias

Asimismo, el exministro de Salud Jaime Mañalich sostiene que dichos pases de movilidad deben incluir a las personas que padecieron el virus y se han recuperado.

No han sido pocas las críticas que está recibiendo el Mandatario, sobre todo porque el día domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta en las elecciones de Gobernadores Regionales en Chile

Desde el Partido Republicano, el pre candidato presidencial, José Antonio Kastemitió un comunicado solicitando poner fin a la dictadura sanitaria indicando que “No es aceptable que se pueda votar, que el Presidente pueda viajar fuera del país y que 19 millones de chilenos sigan encerrados“, exigiendo además poner fin al estado de excepción constitucional que estaría justificando este tipo de medidas.

Finalmente, Piñera canceló su tour por Europa tras recibir fuertes críticas por la hipocresía de encerrar a su población y él viajar al exterior con una enorme comitiva presidencial.

Desde la coalición de gobierno, la directiva del partido Unión Demócrata Independiente también se ha sumado a poner fin al estado de excepción constitucional, exigiendo en un comunicado que el gobierno de Piñera busque nuevas medidas para enfrentar la situación sanitaria sin aplicar cuarentenas.

El presidente de la colectividad y diputado de O’Higgins, Javier Macaya, indicó la necesidad de poner fin a las cuarentenas.

El Presidente chileno, que había anunciado gira al extranjero el día 22 de junio, para reunirse con altas autoridades de Europa, ha decidido de última hora postergar la gira al viejo continente, según informó el vocero del Palacio de Gobierno, Jaime Bellolio

Así, el éxito del proceso de vacunación entra en contraste con otros desenlaces del manejo de la pandemia, como el escándalo de la mesa asesora COVID, que nunca se formalizó, y se suma a los desaciertos y rechazos al pase de movilidad (carnet verde) y profundización de la dictadura sanitaria que padece Chile en medio de un escenario electoral y proceso constituyente.

Fuente: La Derecha Diario