Redacción MonsviridisLuego de que 18 senadores republicanos visitaran la frontera con México para confirmar la gravedad de la crisis que generan las oleadas de inmigrantes ilegales, una funcionaria de la administración Biden les presionó para que borraran las comprometedoras fotos. 

Para el senador de Indiana, Mike Braun, esa solicitud de la funcionaria implicaba “hipocresía”, y se negó a hacerlo según el Washington Examiner del 27 de marzo. 

“Había una de las representantes de Biden. Lo sentí por la señora porque en realidad me habló de borrar una foto, pero para cuando llegó a mí, todas esas otras fotos estaban tomadas, y eso te muestra la hipocresía”, señaló Braun. 

Y agregó: “Ninguno de nosotros habría bajado allí si nos fueran a amordazar”, tras relatar que niños de tan solo tres años entraron solos a Estados Unidos y que estaban retenidos y hacinados en las instalaciones de Texas que visitó. 

Para Braun la crisis actual evidenciaba la peor situación para los migrantes en 20 años.

Como parte del azaroso viaje dijo que los agentes fronterizos los escoltaron hasta el borde del Río Grande, una de las entradas de los inmigrantes ilegales. En ese lugar los “coyotes”, se burlaron de ellos hablando en español.

“De repente, escuchamos desde el otro lado del río las burlas de los contrabandistas y coyotes, la mayoría de ellas en español, diciendo a los guardias fronterizos que hicieran lo que hicieran igual entrarían”, relató Braun.

Le recomendamos:

Para los senadores que viajaron a la frontera la crisis es culpa de Biden, quien dijo que acabaría con las políticas del ex presidente Donald Trump, que no terminaría la construcción del muro, y tampoco exigiría a México retener a los migrantes. 

Para colmo de males: “Se puso un gran cartel de bienvenida”, dijo Braun. “Creo que fue un error político”, de acuerdo con Washington Examiner.

Por su parte, el senador de Texas, Ted Cruz, que también estuvo en el viaje, contó la desesperada situación de los niños en las instalaciones de Donna, mostrando las jaulas construidas por el expresidente Obama. 

“Estas son las jaulas de Biden, miles de niños en medio de una pandemia, hacinados al 1500% de su capacidad”, dijo. “Esta es solo uno de los ‘asuntos’ de Donna. Hay SIETE más, igualmente llenas”, según Conservative Brief. 

Para Cruz el ver pasar un cadáver flotando por el río se convirtió en la escena que tipifica la crisis fronteriza 

“Joe Biden y el gobierno de Biden han tomado decisiones que están haciendo sufrir a estas personas y hacer esto en una pandemia es particularmente irresponsable”.

“John y yo pudimos traer a 18 senadores a Texas, al Valle, para ver de primera mano la crisis que se está desarrollando aquí”, dijo Cruz.

Y agregó: “Todos nosotros hemos sido testigos hoy de las ‘jaulas de Biden’. Lo que está ocurriendo aquí en la frontera es desgarrador, y es una tragedia”.

José Hermosa– Monsviridis.com