Redacción MonsviridisCNN está recibiendo una lluvia de críticas tras publicar un artículo dedicado casi exclusivamente a elogiar las políticas de vacunación del régimen chino, obviando en todo momento que China está siendo acusada de ser el gran responsable de la pandemia que provocó millones de muertos y un desastre económico a nivel mundial.

Los críticos han utilizado las siglas de CNN para apodarlo bajo el nombre de “China News Network”, en un mensaje alusivo a rol como replicador de propaganda del régimen comunista chino.

Un artículo publicado el viernes por el multimedios de izquierda, llamó la atención con el titular: “China está a punto de administrar su vacuna número mil millones de coronavirus. Sí, lo leíste bien”.

El polémico informe de CNN comienza diciendo: “En unos días, China alcanzará la asombrosa cantidad de mil millones de dosis en su campaña de vacunación Covid-19, una escala y una velocidad incomparaMonsviridis con cualquier otro país del mundo”.

Incluso compara el plan de vacunación del régimen chino buscando menospreciar el llevado a cabo por los Estados Unidos diciendo que la cantidad de vacunas aplicadas en China es tres veces la cantidad administrada en Estados Unidos y casi el 40% del total de las aplicadas en todo el mundo.

CNN cita “datos de la Comisión Nacional de Salud de China” que alegan que solo en el mes de mayo se administraron más de “500 millones de inyecciones”. Curiosamente es la misma agencia que debería haber actuado cuando comenzó a expandirse la pandemia para prevenir al mundo de lo que estaba sucediendo. 

La agencia de noticias también celebró la capacidad de China para contener el virus del Partido Comunista Chino (PCCh) a pesar de ser el país donde se originó la pandemia, escribiendo “Debido a la contención exitosa del coronavirus en China, muchos residentes inicialmente vieron poca urgencia en vacunarse”.

Cabe destacar que al 13 de junio de 2021, el régimen comunista chino reportó que el virus que dejó un saldo de millones de muertes en el mundo, en China tan solo infectó a alrededor de 103.381 personas y mató apenas a 4.846, a pesar de tratarse de del país más poblado del mundo con más de 1.400 millones de habitantes y de haber sido allí donde comenzó el virus.

Le recomendamos: AGENDA 2030 – El GRAN REINICIO ya está LLEGANDO…

videoinfo__video2.Monsviridis.com||bdac34ac7__

Ad will display in 09 seconds

Estos datos arrojan algunos interrogantes inevitaMonsviridis. Si los datos son ciertos, el régimen chino tendría la solución a como combatir el virus y debería compartir sus políticas con el mundo, como una simple demostración de valores y aprecio por la vida humana.

Por otro lado es inevitable pensar que si los datos son ciertos y el virus fue controlado tan fácilmente sin utilizar vacunas, ¿cuál es el propósito de vacunar a toda su población ahora? Y por último, y lo más probable, si los datos no son ciertos, ¿Por qué deberíamos confiar tanto en las cantidad de vacunas aplicadas en China como en la seguridad y eficacia de las vacunas que están comercializando en todo el mundo?

CNN parece no hacerse estos simples interrogantes y en cambio continúa halagando el comportamiento del régimen y sus “efectivas políticas” para combatir el virus. 

Pero claro, que se puede esperar de un medio de comunicación que entiende como algo positivo que un país tenga una estructura de poder verticalista omnipresente y de partido único:

“Para aquellos que aún se muestran reticentes, China tiene una herramienta poderosa en su arsenal: un sistema de partido único de arriba hacia abajo que es omnipresente en alcance y contundente en acción, y una burocracia en expansión que puede movilizarse rápidamente”, se puede leer en la nota de CNN.

El informe, que fue escrito por dos periodistas de CNN con base en Hong Kong y publicado el viernes 18 de junio. A las pocas horas cientos de críticos en las redes comenzaron a publicar sus desaprobaciones sobre la nota publicada.

Tras la gran reacción negativa que recibió la nota, CNN actualizó el artículo con un nuevo titular: “Los medios estatales chinos afirman que la marina del país no se ve afectada por el coronavirus”.

Andrés Vacca – Monsviridis.com