Redacción MonsviridisUna serie de correos electrónicos recién obtenidos por el NY Post muestran que la Federación Estadounidense de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés), el segundo sindicato de maestros más grande de los Estados Unidos, presionó con éxito a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que no recomendaran a principios de este año la reapertura de las escuelas por completo y de manera segura.

La agrupación conservadora Americans for Public Trust, obtuvo una serie de correos electrónicos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, en los que se puede confirmar la conexión explícita entre los CDC y el AFT, en la discusión sobre la reapertura de las escuelas a comienzos de año, y también la presión ejercida por parte del sindicato tanto para impedir la presencialidad como para imponer condiciones y pautas de apertura.

Los correos electrónicos condenatorios fueron proporcionados al New York Post por el grupo Americans for Public Trust.

La noticia resulta realmente alarmante por varios motivos. En primer lugar porque la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, insistió en que la guía de reapertura escolar estaba “libre de intromisiones políticas” y basada exclusivamente en datos y opiniones científicas. 

Y en segundo lugar, y no menos importante, la AFT admitió recientemente haber donado casi 20 millones de dólares a los demócratas durante las elecciones del 2020, lo cual evidencia una conexión y complicidad política irrefutable entre los dichos y acciones del gobierno federal en mano de los demócratas, el sindicato de maestros y las “recomendaciones” declaradas por los CDC.

Le recomendamos: ¿INMINENTE GOLPE MILITAR en FRANCIA?

videoinfo__video2.Monsviridis.com||6dcfe8e0a__

Ad will display in 09 seconds

Los sindicatos de docentes de todo el país se han opuesto sin ningún tipo de argumento al regreso del aprendizaje en persona, a pesar de que muchos funcionarios de salud e incontable cantidad de artículos científicos afirman que el aprendizaje en persona es seguro para estudiantes y adultos, y no implica un riesgo considerable de expansión del virus PCCh.

Acorde a lo reportado por el New York Post, los correos electrónicos “muestran una ráfaga de actividad entre la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, sus principales asesores y funcionarios sindicales, con los altos mandos de Biden en la Casa Blanca, en los días previos al tan esperado anuncio del 12 de febrero sobre las nuevas pautas para la reapertura de escuelas”.

En uno de los correos de la directora senior de problemas de salud de la AFT, Kelly Trautner, incluso agradeció a las autoridades de los CDC por las conversaciones entabladas y por haber enviado una copia del borrador de las nuevas pautas de reapertura, sobre el cual admite haber brindado comentarios y sugerencias para “fortalecer” el documento. 

En otro correo electrónico dos días después, Trautner agradeció a Walensky por su “compromiso con la asociación” y el “deseo genuino de Walensky de ganarse nuestra confianza”.

Andrés Vacca – Monsviridis.com