Redacción MonsviridisBoys Scouts of America (BSA), ofreció el jueves 1 de julio una compensación por 850 millones de dólares a los Scouts abusados ​​sexualmente por miembros de la organización, más de un año después de que el grupo sin fines de lucro se declarara en bancarrota al enfrentar miles de denuncias, según informó The Hill.

La organización BSA, se había declarado en bancarrota tras enfrentar 275 demandas por abuso y decenas de miles de denuncias. Pero acorde a los trascendidos, para noviembre de 2020, fecha límite para que las víctimas se presenten, el número de denuncias había  alcanzado a casi 90.000, convirtiéndolo en uno de los casos de abuso sexual más grandes contra una sola organización nacional.

El acuerdo compensatorio que se presentó en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el distrito de Delaware el pasado jueves, pagará a cada reclamante alrededor de 14.000 dólares.

Dicho monto es significativamente mayor que el que la BSA había propuesto inicialmente en marzo, cuando dijo que planeaba salir de la bancarrota y depositar 220 millones de dólares en un fideicomiso, lo que llevaba a un pago promedio de 6.000 dólares por víctima. 

Incluso durante una presentación judicial de bancarrotas dijo que planeaban vender docenas de pinturas de Norman Rockwell e intereses de petróleo y gas en 17 estados para ayudar a pagar su acuerdo con sobrevivientes de abuso sexual.

Le recomendamos: Francisco ROMPE todos los límites y CAMBIA la doctrina cristiana

videoinfo__video2.Monsviridis.com||492443959__

Ad will display in 09 seconds

Como parte del acuerdo, Boys Scouts of America también otorgará acceso al fideicomiso del establecimiento a todos los registros de los miembros de la organización abusadores, y acordó derechos de seguro y medidas de protección en los programas de la organización actual.

Ken Rothweiler, abogado representante de un grupo de más de 16.800 de las víctimas sobrevivientes, dijo en un comunicado que se complacía que tanto la BSA como sus consejos locales se hayan esforzado para ser los primeros en compensar a los Scouts que fueron abusados. 

Mencionó también que “Este acuerdo inicial de $ 850 millones es el mayor acuerdo de reclamos de abuso sexual en la historia de EE. UU.”, según reportó NBS News.

Rothweiler dijo que la mayoría de sus clientes tienen entre 60 y 70 años y el abuso ocurrió cuando eran adolescentes.

Mientras tanto, la BSA dijo en un comunicado que el acuerdo “ayudará a los organismos locales a realizar sus contribuciones al fideicomiso sin que se agoten sus activos, y les permitirá avanzar con la organización nacional hacia la salida de la bancarrota”, según la NBC.

La organización además declaró que “Aún queda mucho por hacer para obtener la aprobación del Tribunal para solicitar a los sobrevivientes que voten por el Plan de Reorganización enmendado de BSA”, y dijo que esperan salir de la bancarrota a fines de este año.

Los Boy Scouts se fundaron en 1910 y se expandieron tras la difusión de los valores de la organización: “Patriotismo, coraje e independencia”. Según la organización, más de 130 millones de jóvenes han pasado por sus programas durante estos más de 100 años.

Douglas Kennedy, copresidente del comité de sobrevivientes, quien dijo que fue abusado cuando era adolescente en un viaje de campamento Scout, declaró que ha visto que una parte muy importante de su misión es hacer todo lo posible para asegurar de que esto no continúe ocurriendo. 

Agregando además que el acceso a los registros también será beneficioso para el público, por lo que “cualquiera que haya sido un abusador no anda por ahí sirviendo a otras organizaciones”.

Vanesa Catanzaro – Monsviridis.com