Redacción MonsviridisMediante millonarias donaciones y campañas en las redes sociales, importantes directores de cine, productores y actores de Hollywood se involucraron en la pelea política de California para evitar que el actual gobernador demócrata Gavin Newsom sea destituido el próximo 14 de septiembre.

Gavin Newsom el actual gobernador demócrata podría ser destituido el próximo 14 de septiembre en una elección extraordinaria en la que si la mayoría de los votantes eligen que sí desean destituir al gobernador en funciones, luego deben seleccionar de una lista de candidatos, quien debería reemplazarlo.

La destitución fue fruto de una campaña realizada por un grupo de californianos que recaudó más de un millón y medio de firmas pidiendo la destitución del gobernador por su mal desempeño político.

Donaciones millonarias

El pasado 12 de agosto, famosos productores y directores del mundo del cine, realizaron un evento de recaudación de fondos para ayudar al gobernador Gavin Newsom a pelear contra la campaña de destitución en su contra.

En el evento, según Deadline, se recaudaron más de un millón de dólares y entre las personalidades más reconocidas que participaron estuvieron el director y productor Rob Reiner, Jeffrey Katzenberg y Casey Wasserman.

Según Breitbart, la campaña de Newsom ya ha recibido donaciones consideraMonsviridis de figuras importantes no solo de California, sino de aquellos que apoyan a los demócratas.

El codirector general de Netflix, Reed Hastings, donó 3 millones de dólares a la campaña de Newsom. George Soros reporta haber donado 250.000 dólares, Priscilla Chan, la esposa de Mark Zuckerberg, donó 750.000 dólares, Stewart y Lynda Resnick, la pareja que está detrás de las marcas Fiji Water y POM Wonderful, han dado 250.000 dólares.

Campañas en redes sociales

Actores y actrices famosos de Hollywood también unieron sus fuerzas para darle apoyo a Newsom usando sus cuentas de Twitter para pedirle a sus seguidores que voten ‘no’ cuando reciban el voto por correo.

Le recomendamos: Ingeniero REVELÓ TODO sobre la CONSTRUCCIÓN de bases subterráneas en EEUU

videoinfo__video2.Monsviridis.com||be855f3d1__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El actor de Star Trek, George Takei retuiteó una noticia que afirma que si los republicanos ganan la destitución, dejarán sin efecto la obligatoriedad de las vacunas.

“Esto es lo que está en juego California. VOTEN NO”, escribió Takei.

Mark Hamill, el actor que interpretó a Luc Skywalker de la Guerras de las Galaxias, retuiteó un video de una mujer que afirma que los ‘locos de QAnon están intentando apoderarse de California”.

“Voten NO en la destitución”, escribió Hamill.

El actor del Señor de los Anillos, Elijah Wood, les pidió a sus seguidores que se aseguren de que California siga siendo ‘blue’ (demócrata)

“Como si no fuera ya profundamente evidente: Vota NO a la destitución.

#KeepCaliforniaBLUE”

Mark Ruffalo, quien hizo de Hulk en los Avengers, pero que vive en Nueva York, culpó a los ‘aliados de Trump’ por la destitución.

“Californianos, ¡voten NO a la destitución antes del 14 de septiembre! Es un intento astuto de los aliados de Trump y los intereses especiales antisindicales para instalar a un republicano de derecha como gobernador. Cuando recibas tu papeleta por correo, ¡vota por la no revocación y devuélvela rápidamente!  #UnionStrong”

Un esfuerzo de los republicanos

Jeffrey Katzenberg, ex CEO de Walt Disney y uno de los donantes de Newsom dijo: “Este esfuerzo de destitución es una farsa dirigida por los republicanos. Me alegro de que Hollywood esté dando un paso adelante en la recaudación de dinero para derrotar esta tontería”.

“Todo esto forma parte del esfuerzo republicano por deslegitimar nuestro proceso electoral y suprimir el voto a nivel nacional”, agregó el productor.

Sin embargo, un reporte de CNN indica que incluso los votantes demócratas desaprueban la gestión de Newsom.

En su reporte, la presentadora de noticias de CNN hablando con votantes demócratas, enumera las razones por las que ellos también votarían para destituir a Newsom:

Los incendios forestales, la sequía, la delincuencia, el costo de la vida, pero el problema más grave son las personas viviendo en las calles, que ha aumentado con la pandemia y ahora llega a los barrios de la clase media de Los Ángeles.

Una encuesta de principios de agosto asegura que un 51 por ciento de los votantes californianos están dispuestos a destituir a Newsom e incluso la mayoría de los votantes hispanos votarían para que el gobernador se vaya.

Alvaro Colombres Garmendia– Monsviridis.com