Redacción MonsviridisLuego de que el presidente Joe Biden encomendara a la vicepresidenta Kamala Harris que lidere la respuesta a la crisis migratoria, el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, aseguró que se trataba de “la peor opción posible” para manejar la creciente problemática en la frontera entre Estados Unidos y México.

El gobernador de Arizona, uno de los estados más afectados por la creciente crisis migratoria en los Estados Unidos, criticó con determinación a la vicepresidenta Harris durante un discurso en la Universidad de Arizona el martes.

Durante sus palabras aseguró que: “Ella es la peor elección posible que uno podría implementar”, y agregó: “En ningún momento de su carrera ha dado indicios de que considere la frontera como un problema o una amenaza grave”.

El presidente Biden recibió fuertes críticas por no comprometerse con la crisis migratoria, luego de que sus políticas de flexibilidad provocaran las avalanchas de migrantes en la frontera. Todo su accionar se centró en solicitar a la vicepresidente Harris que liderara la respuesta a la crisis. 

En este sentido es que Ducey aumentó sus críticas para con el presidente diciendo: “Si la intención del presidente Biden era mostrar que se está tomando este asunto en serio, en realidad ha hecho exactamente lo contrario”.

Al igual que muchos otros críticos, Ducey comprendió que la actitud del presidente solo sirvió para “trivializar” la problemática al colocar al mando a alguien que no está interesado en resolver el conflicto ni tiene la capacidad para hacerlo.

Le recomendamos:

Harris también fue centro de críticas luego de responder riéndose cuando un reportero le preguntó si planeaba visitar la frontera sur el lunes.

Mientras el asunto fronterizo toma trascendencia internacional, el presidente Biden no parece estar interesado en involucrarse y por el contrario apeló a su vicepresidenta, la cual parece no tomar la cuestión con la seriedad y urgencia que merece.

Por otro lado, el presidente de México durante un discurso el martes, culpó de la crisis fronteriza a las políticas y mensajes de la administración Biden sobre la inmigración, argumentando que estaba creando “expectativas” entre los latinos y fomentando los movimientos migratorios.

Mientras tanto, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, dijo que las detenciones en la frontera alcanzarán un récord de 20 años, según un comunicado del DHS del 16 de marzo. El secretario del DHS informó que los adultos solteros y algunas familias están siendo rechazados de la frontera suroeste bajo el Título 42.

Dada la magnitud de la crisis y el desborde en las fronteras es que el gobernador Ducey insistió en la importancia de que la persona que lidere los esfuerzos para contrarrestar los problemas urgentes “debería ser alguien que tenga algo de experiencia o algo de pasión sobre el tema si pretenden tener éxito”.

Andrés Vacca– Monsviridis.com