Redacción MonsviridisCon motivo de cumplirse 22 años desde el inicio de la persecución a Falun Dafa por parte del partido comunista chino (PCCh), el senador estadounidense Marco Rubio (republicano de Florida) emitió una Declaración en conmemoración de las víctimas caídas y exigió que el régimen comunista libere a todos los practicantes de Falun Dafa encarcelados.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Está acompañada de cinco ejercicios suaves que ayudan a los practicantes a mejorar su salud física y mental.

Rubio -quien es miembro senior de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado- honró a las víctimas inocentes de la persecución justo el 20 de julio, el día en que se cumplieron los 22 años de persecución sistemática, que continúa hasta hoy. 

“Al conmemorar el 22.º aniversario del comienzo de la brutal represión del Partido Comunista Chino (PCCh) contra el movimiento espiritual de Falun Gong, honro las vidas de los cientos de miles, quizás más de un millón, de chinos inocentes que han sido atacados por de sus creencias espirituales”, escribió el senador.

Además condenó las torturas y violaciones sufridas por los practicantes en los campos de trabajo forzados y centros de detención, además de mencionar las acusaciones sobre la sustracción forzada de órganos.

“Los funcionarios del PCCh han sometido a los practicantes de Falun Gong a agresiones físicas y sexuales, trabajos forzados y torturas para hacerlos renunciar a sus creencias. Aún más inquietantes son las acusaciones creíMonsviridis de sustracción forzada de órganos”, escribió.

Rubio también destacó que la persecución no es tema del pasado, sino que continúa hasta hoy, y brindó algunos ejemplos de víctimas en la actualidad.

“Desafortunadamente, la crueldad continúa sin cesar hasta el día de hoy. Por ejemplo, el 23 de abril de 2021, agentes de seguridad en la provincia de Shandong irrumpieron en la casa de Zhou Deyong y lo detuvieron bajo el cargo de “sabotear la aplicación de las leyes al organizar y utilizar organizaciones de culto”. El Sr. Zhou fue arrestado formalmente el 31 de mayo por poseer materiales de Falun Gong que pertenecían a su esposa en los Estados Unidos. En julio de 2016, agentes de seguridad del municipio de Yuxi en la provincia de Yunnan detuvieron a Deng Cuiping y a otras cuatro personas por distribuir públicamente material que promocionaba Falun Gong. El Tribunal Popular del condado de Eshan juzgó a los cinco en febrero de 2017 y condenó a Deng a 6 años de prisión. Deng cumplió 3 años en prisión de 2006 a 2009 como resultado de su práctica de Falun Gong. Muchos otros han sufrido por creer en Falun Gong”, escribió Rubio.   

Por último, el senador hizo un llamado a Beijing para que respete la libertad de creencia y libere a todos los practicantes que se encuentran prisioneros en varios centros de detención en China.

“Hago un llamado a Beijing para que deje de socavar la libertad de religión y para que termine de una vez por todas con la prohibición de la práctica de Falun Gong. El PCCh debe liberar a todas las personas y practicantes que se encuentran en prisiones y en varios centros de detención en toda China”.

Le recomendamos: AMENAZA de ATAQUE NUCLEAR sobre JAPÓN |¿Se viene la 3ª Guerra Mundial?

videoinfo__video2.Monsviridis.com||5cbcd3ca8__

Ad will display in 09 seconds

Sobre Falun Dafa y la persecución

Falun Dafa fue presentada al público por primera vez por el Sr. Li Hongzhi en Changchun, China, en 1992. La disciplina espiritual se practica ahora en más de 100 países y regiones en todo el mundo, de forma libre y gratuita. 

Según se estima, alrededor de 100 millones de personas acogieron las enseñanzas en China y la disciplina comenzó a difundirse ampliamente y a mejorar la salud y el estándar moral de quienes la practicaban.

Practicantes de Falun Dafa en la ciudad de Shenyang en el año 1998 (Minghui.org)

De acuerdo a Minghui.org, Jiang Zemin, ex cabecilla del PCCh entendió la creciente popularidad de la disciplina espiritual como una amenaza para la ideología atea del PCCh y el 20 de julio de 1999 emitió una orden para prohibir la práctica.

Además, existe evidencia concreta de que el PCCh lleva adelante la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa detenidos, que son asesinados para abastecer a el lucrativo negocio de trasplantes de órganos.

Bajo la dirección personal de Jiang, el PCCh estableció la Oficina 610, una organización de seguridad extralegal con el poder de invalidar los sistemas policial y judicial y cuya única función es llevar a cabo la persecución a Falun Dafa.

Celeste Caminos – Monsviridis