Redacción BLesSenadores estatales demócratas de Illinois, respaldados por la multinacional abortista Planned Parenthood, presentaron un proyecto de ley que de aprobarse, determina que los menores de edad podrán abortar bajo cualquier circunstancia y sin siquiera notificar a sus padres o tutores.

Actualmente el estado ya permite que los menores aborten sin el consentimiento de sus padres, siempre y cuando los mismos sean notificados oficialmente por la institución abortista por lo menos 48 hs antes de la práctica. 

El Proyecto de Ley del Senado 2190, patrocinado por el Senador demócrata Elgie Sims de Chicago, pretende directamente sacar a los padres por completo de la ecuación y busca que los niños puedan abortar sin que sus padres siquiera lo sepan.

El proyecto ya había intentado convertirse en Ley en 2019 bajo otro nombre, y ahora con la corriente LGTB izquierdista en su máxima expansión vuelve nuevamente a intentar entrar en vigencia. 

Kelly Cassidy, otra de las senadoras promotoras del polémico proyecto argumenta que la ley vigente, que mínimamente señala que los padres de los menores sean informados antes de realizar una práctica abortiva en su hija, resulta en “un impedimento a la salud reproductiva”. “Esta barrera también debe desaparecer”, dijo determinante Cassid, según reportó el medio local Wavy.

Por otro lado, Brigid Leahy, directora senior de políticas públicas de Planned Parenthood Illinois Action, dijo en diálogo con Wavy sin dar ningún tipo de argumento que la notificación a los padres “debe ser revocada para ayudar a proteger la atención médica de las niñas”.

Los sectores conservadores y políticos republicanos critican la iniciativa argumentando con razón que en los casos de abortos en niñas o adolescentes es clave el rol que puede cumplir la familia, tanto para impedir la realización de la práctica como para la contención en caso de que se decida realizarlo.

De hecho, la Fundación Stacy Zallie fue una organización iniciada por los padres de una joven en su nombre cuando ella se suicidó después de un aborto. El sitio web de la fundación dice: “La Fundación Stacy Zallie está dedicada a nuestra hija, Stacy Zallie. A los 20 años, nuestra hermosa hija, por razones que solo ella conoce, se sometió a un aborto. Nunca reveló su situación ni su solución a su familia. Poco después de cumplir 21 años, se quitó la vida. Todos los que la conocieron y amaron la extrañan”.

Le recomendamos: “Atrapé al PANTANO”: La advertencia de TRUMP a los medios y al Estado Profundo

videoinfo__video2.bles.com||d50ccb60e__

Ad will display in 09 seconds

El representante Republicano Avery Bourne de Morrisonville, es otro de los que se unió para repudiar la nueva legislación, calificando el aborto como un “procedimiento médico mayor” que podría tener consecuencias físicas como la salud mental. Por lo cual, “deberíamos exigir que se notifique a los padres”, aseguró Bourne.

En la misma línea que otros detractores de la ley, Bourne cree que involucrar a un padre en decisiones personales como un aborto puede ayudar a las mujeres jóvenes a encontrar apoyo. “Tener un tutor que ayude a una niña durante el proceso de aborto es fundamental”, dijo. 

Esta problemática está presente en todos los Estados Unidos, algunos estados han logrado controlar mejor este tipo de avances izquierdistas de la cultura del aborto y otros como Illinos tienen mayor dificultad por contar con una mayor presencia de políticos demócratas de izquierda. 

En otros estados más conservadores existe una resistencia mucho mayor. Tal es el caso de Texas, donde el fiscal general Ken Paxton se unió el miércoles 5 de mayo a 19 de sus pares para solicitar a la Corte Suprema que revierta una decisión de una corte federal que revocó una ley que requiere que todo menor de edad que decida realizarse un aborto necesita el consentimiento de sus padres, reportó el portal de noticias Life News.

La resolución de la Corte Suprema será de suma importancia para determinar a futuro la viabilidad de legislaciones como las que se acaban de presentar en el estado de Illinois.

Andrés Vacca – BLes.com