Redacción MonsviridisSegún documentos federales, los comités políticos del expresidente Donald Trump recaudaron 82 millones de dólares durante la primera mitad de 2021 y tienen 102 millones de dólares en el banco, informó Político.

A pesar de haber sido expulsado de las principales plataformas de redes sociales, Trump recaudó casi tanto como los demócratas y republicanos en los primeros seis meses de 2021.

De acuerdo a los registros de la Comisión Federal Electoral, el Comité Nacional Demócrata recaudó 87,1 millones de dólares en la primera mitad de 2021, según informó Open Secrets, un grupo de investigación autodenominado no partidista, independiente y sin fines de lucro que rastrea el dinero en la política estadounidense. 

A su vez, el Comité Nacional Republicano informó recaudar 85 millones desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

Las donaciones hacia el movimiento de Trump van por una vía independiente a la del Partido Republicano.

El grupo afiliado a Trump ‘Save America’ recaudó más de 62 millones de dólares, pero solo gastó un poco más de 3 millones al 30 de junio. De los 3.2 millones gastados, una donación de 1 millón se destinó al America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro involucrada en la demanda legal contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google, YouTube y Twitter.

De acuerdo a The Blaze, la reserva de efectivo podría usarse en las elecciones de mitad de período de 2022 para ayudar a los republicanos de ‘America First’ en las primarias republicanas.

En las elecciones de medio término que tendrán lugar el 8 de noviembre de 2022, los republicanos aspiran a recuperar la Cámara y el Senado -ahora de mayoría demócrata- y la popularidad y el poder de convocatoria de Trump, podrían ayudarlos a conseguir los escaños necesarios.

Con respecto a las donaciones, Trump escribió en un comunicado: “En nombre de los millones de hombres y mujeres que comparten mi indignación y quieren que continúe luchando por la verdad, agradezco su apoyo”. 

 

“No puedo imaginar un momento más importante para elegir buenos republicanos a la Cámara y al Senado”, escribió. 

“Los conservadores con sentido común nunca fueron tan necesarios”, agregó.

El expresidente Donald Trump aún no ha anunciado oficialmente si se postulará a la presidencia en 2024. Sin embargo, desde su entorno, indican que están llevando a cabo planes y reuniones sobre el futuro de EE.UU.

Le recomendamos: La INQUIETANTE VERDAD DETRÁS de las INUNDACIONES en China

videoinfo__video2.Monsviridis.com||1ed56abae__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca, el expresidente se reunió la semana pasada con “miembros del gabinete” en su club de golf en Bedminister, en Nueva Jersey.

Meadows hizo las declaraciones el viernes 30 de julio por la noche durante una aparición en el programa “Cortes & Pellegrino” de Newsmax.

“Nos reunimos con varios de los miembros de nuestro gabinete esta noche”, dijo Meadows al presentador de Newsmax y ex asesor de Trump, Steve Cortes. “De hecho, tuvimos un miembro de seguimiento: nos reunimos con algunos de los miembros de nuestro gabinete, y mientras estábamos viendo eso. Estábamos viendo lo que vendría después”.

Meadows agregó: “No estoy autorizado para hablar en nombre del presidente, pero puedo decirte esto, Steve: no nos reuniríamos esta noche si no estuviéramos haciendo planes para avanzar de una manera real, con el presidente Trump a la cabeza”.

Celeste Caminos– Monsviridis.com