Redacción Monsviridis – La semana pasada, el Comité Nacional Republicano del Congreso anunció que había establecido un nuevo hito para la mayor ganancia mensual fuera del año electoral, recaudando 3,6 millones de dólares.

Según un comunicado de prensa, el NRCC (Comité del Congreso Nacional Republicano) recibió 19,1 millones de dólares en marzo y 33,7 millones en el primer trimestre de 2021.

La rama de la campaña de la Cámara de Representantes del GOP también informó de que el trimestre había llegado a su fin “con 29,7 millones de dólares en efectivo, lo que supone un aumento del 57% respecto al mismo punto del ciclo anterior”.

El NRCC ha afirmado que no tiene deudas y que las donaciones de las bases han sido de 32,70 dólares.

En un comunicado, el portavoz del NRCC, Michael McAdams, dijo que “los votantes republicanos están motivados para despedir a Nancy Pelosi, detener la agenda socialista de los demócratas y recuperar la Cámara”.

El equivalente demócrata del NRCC, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC), publicó sus cifras de recaudación del primer trimestre una semana después de los republicanos.

En un comunicado de prensa emitido el martes, el DCCC dijo que recibió 34,1 millones de dólares en el primer trimestre y que tenía 30,3 millones de dólares en efectivo, marginalmente más que el NRCC en ambas categorías.

La presentación del primer trimestre del DCCC ante la Comisión Federal de Elecciones aún no está disponible en línea, pero el comité registró una deuda de 11 millones de dólares hasta febrero.

El DCCC no especificó qué parte de la deuda se había retirado en su comunicado de prensa.

Los republicanos ganaron todos los distritos que The New York Times preveía que serían un empate en noviembre, incluidos los que preveía que los demócratas ganarían por un estrecho margen.

El Partido Republicano ganó 15 escaños en el proceso, para una ganancia neta de 12 escaños.

El ex gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, declaró recientemente a The Western Journal que el Partido Republicano había obtenido importantes ganancias a nivel estatal.

Le recomendamos:

“Cada estado que tenía una mayoría republicana antes de las elecciones de 2020 la mantuvo en este año, y se añadieron tres más: dos en New Hampshire, uno en Alaska, así como una ganancia neta de un gobernador republicano en Montana”, declaró Walker.

Y continuó: “Si se mira hacia 2022, particularmente en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la mayoría -no todos- pero la mayoría de los estados van a trazar los límites en la legislatura estatal, no solo para esos escaños legislativos sino para casi todos los escaños de la Cámara”.

Walker afirmó que las posibilidades de los republicanos en la Cámara de Representantes son grandes debido al éxito de sus carreras legislativas estatales.

“El hecho de que los conservadores tengan mayorías abrumadoras significa que el simple hecho de trazar mapas justos, creo que hará bastante probable que los republicanos, si presentan buenos candidatos y se mantienen fieles a su palabra, probablemente recuperen la Cámara de Representantes”, dijo.

El reparto actual de la Cámara es de 222 demócratas y 213 republicanos, lo que implica que el Partido Republicano solo necesita recoger cinco escaños para desbancar a Pelosi.

Dawn Barlowe – Monsviridis.com