Redacción Monsviridis – La nueva plataforma de medios sociales “Frank”, desarrollada por el director general de MyPillow, Mike Lindell, sigue teniendo otro día de lanzamiento saboteado, al no poder ponerse en marcha por segunda vez en una semana.

Debía estar disponible para los usuarios el lunes 19 de abril. Sin embargo, nadie pudo registrarse para obtener una cuenta con Frank.

Newsweek informó de que la plataforma experimentó caídas consecutivas, y la página de inicio fue inaccesible para los usuarios.

 

“Frank fue atacado. Es el mayor ataque de la historia junto a las elecciones”, dijo Lindell en una transmisión en directo de respaldo que se extendió durante 48 horas. Añadió que los ciberataques se dirigen a la nueva plataforma “desde todo el mundo”.

Lindell también tuvo algunas palabras para el fracaso de la publicación oficial de Frank en Telegram: “FrankSpeech.com está sufriendo un ataque masivo en estos momentos. Estamos trabajando para subirlo lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia”.

FrankSpeech, según Lindell, nació como resistencia a la censura de las grandes empresas tecnológicas tras las elecciones de 2020, que ocultan la información política de Estados Unidos no solo a los estadounidenses, sino también al resto del mundo. El empresario proTrump prometió que la plataforma proporcionaría un lugar seguro para la libertad de expresión.

Con sus propios servidores, Lindell pudo esquivar los intentos de Amazon y Google de desmontar a Frank. Los dos gigantes fueron capaces de impedir que Parler, otra popular plataforma de libertad de expresión, llegara a los clientes a principios de este año.

Lindell añadió que podrá ofrecer el servicio a miles de millones de usuarios.

“Creo que podrá llegar a más de mil millones. Si no lo hace, llegaremos a esa capacidad. No creo que sea exagerado, ni mucho menos”, afirmó.

Le recomendamos:

La plataforma está diseñada para tener una combinación de características similares a las de Youtube y Twitter. Su fundador adelantó que en ella se publicarán sus actualizaciones sobre el documental del fraude electoral.

El conservador prometió que, aunque ofrece un campo de juego para la libertad de expresión, se filtrarán contenidos como palabrotas y elementos sensiMonsviridis a la edad.

Como señaló Newsweek, Frank no es el único producto para contrarrestar a las grandes empresas tecnológicas, que utilizan su ventaja de monopolio en la censura de voces en nombre de prejuicios políticos. A principios de este mes, el CEO de MyPillow dejó entrever un mercado online para emprendedores llamado MyStore, desarrollado para contrarrestar al gigante minorista Amazon.

Laura Enrione – Monsviridis.com