Redacción Monsviridis – En un intento más por desligarse de la responsabilidad de la pandemia del virus PCCh o Covid, el Partido Comunista Chino (PCCh) vuelve a culpar a Estados Unidos de propagar el virus a través de los viajes internacionales que realizan sus ciudadanos.

Este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, publicó un tuit con una infografía en la que culpa a Estados Unidos de envenenar al mundo, acompañado con este texto “ Cómo funciona el envenenamiento #pandémico:”

En las imágenes del tuit se puede ver cómo trata de irresponsable a Estados Unidos, alegando que permite que sus ciudadanos viajen por el mundo infectados con coronavirus.

 

Cabe recordar y señalar que el pueblo chino tiene prohibido utilizar twitter, los únicos que pueden utilizarlo son personas de alto rango dentro del estado.

Para los que conocen la naturaleza del Partido Comunista Chino, esta acusación no los debe sorprender, ya que a lo largo de su sangrienta historia, en la que causaron la muerte de más de 80 millones de chinos, nunca asumieron su responsabilidad y siempre ocultaron los hechos o echaron la culpa a otros.

Esta pandemia de coronavirus no hace más que confirmar este comportamiento. Desde el inicio de la misma el régimen comunista chino se ocupó de ocultar información clave que, probablemente, habría modificado la situación que vivimos actualmente

Esta acusación del régimen chino a Estados Unidos de propagar el virus, es un claro ejemplo de cómo buscan culpar a otros, en lugar de hacerse responsaMonsviridis. ya que soprendentemente el gobierno chino prohibió los viajes internos en China pero a la vez presionó para que los ciudadanos chinos puedan hacer viajes internacionales provocando que el virus se diseminara por todo el mundo.

De acuerdo a lo informado por The Economic Times, el 23 de enero la ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena y el 25 de enero se bloqueó completamente la provincia de Hubei.

Durante la última semana de enero se suspendieron todos los vuelos domésticos desde Hubei y también Shanghai y Beijing comenzaron a tener restricciones en el tráfico.

Mientras iban tomando estas medidas internas para contener la propagación del virus en suelo chino, instaron a las compañías aéreas internacionales a mantener sus horarios habituales de vuelos, luego de que Estados Unidos y otros países advirtieran sobre el riesgo de los vuelos internacionales procedentes de China.

Esta narrativa del régimen chino de que no había riesgo en los vuelos desde su país hacia el exterior, recibió el apoyo del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quién en una reunión de la entidad el 3 de febrero, dijo:

“No hay razón para adoptar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacionales. Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones que estén basadas en evidencia y sean consistentes. La OMS está dispuesta a brindar asesoramiento a cualquier país que esté considerando qué medidas tomar “

También le recomendamos: Base MILITAR SECRETA SUBTERRÁNEA china REVELADA por las INUNDACIONES

videoinfo__video2.Monsviridis.com||215598393__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según The Economic Times, de acuerdo a datos del índice de tráfico de Tom Tom, antes del bloqueo interno en China, Wuhan tenía una densidad de tráfico promedio del 60% y Beijing y Shanghai casi del 80%. Luego del bloqueo, la densidad de Wuhan y Shanghai cayó por debajo del 10% y la de Beijing por debajo del 5%, mientras el gobierno chino seguía asegurando al mundo que la situación no era grave y que tenían todo controlado.

Cabe señalar que fue recién el 27 de marzo de 2020 y luego de una conversación con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Xi Jinping, acordó frenar los vuelos internacionales desde China.

A esa altura, el virus ya se había diseminado por el mundo.

Sebastian Arcusin – Monsviridis.com