Redacción Monsviridis – Una abrumadora mayoría de senadores del estado de Idaho, EE. UU. apoya la prohibición de la teoría racial crítica en escuelas y universidades públicas.

Veintiocho senadores de Idaho votaron a favor de la promulgación de la nueva Ley de Dignidad y No Discriminación en la Educación (HB 377) para evitar que los profesores obliguen a los estudiantes a “afirmar, adoptar o adherirse personalmente” a ciertas enseñanzas de la teoría racial crítica. Solo siete senadores votaron en contra de la HB 377 el 26 de abril.

“Este proyecto de ley es la declaración de Idaho de que no vamos a tolerar la discriminación en las escuelas, y nos reservamos la política educativa y las decisiones curriculares al estado y a las instituciones y escuelas locales”, dijo la representante estatal Wendy Horman en un vídeo compartido en Facebook. “Cualquier poder no delegado a los Estados Unidos está reservado a los estados y al pueblo y punto”.

El proyecto de ley impide que las escuelas y universidades difundan teorías sobre la inferioridad de determinados grupos demográficos con respecto a otros. También impide que los educadores argumenten que ciertas razas son “intrínsecamente responsaMonsviridis de 41 acciones cometidas en el pasado” por miembros pertenecientes al mismo grupo demográfico.

“Su propósito es respetar la dignidad de los demás, reconocer el derecho de otros a expresar opiniones diferentes, fomentar y defender la honestidad intelectual, la libertad de investigación y de instrucción, las escuelas públicas locales”, dijo Horman.

“Una idea antirracista es cualquiera que sugiera que los grupos raciales no son iguales”, dijo. “Eso va en contra de nuestra Declaración de Independencia: dice ‘Todos los hombres (es decir, las personas) son creados iguales'”.

Horman también sugirió que los activistas de Black Lives Matter deberían distanciarse de la teoría racial crítica porque contradice las opiniones de los líderes históricos de los derechos civiles.

“[La teoría] va en contra del [discurso] ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King [y] de que sus cuatro hijos pequeños serán juzgados no por el color de su piel sino por el contenido de su carácter”, dijo.

Le recomendamos:

videoinfo__video2.Monsviridis.com||f9dd4d24b__

Ad will display in 09 seconds

Además, Horman rechazó categóricamente a los críticos del proyecto de ley que acusaron a la Legislatura del estado de Idaho de no proporcionar suficientes fondos para la educación.

“Los presupuestos que están a la espera de moverse suman un total de 3.100 millones de dólares, un 32 por ciento más de lo que aprobamos el año pasado, es decir, 2.200 millones de dólares en torno a nuestra asignación estándar más otros 870 millones de dólares en fondos federales”, dijo.

Reveló que la financiación estatal se proporcionará sin imponer ninguna condición sobre cómo debe gastarse el dinero.

“No hemos puesto ninguna condición a los fondos”, dijo. “No estamos atando ninguna como estado, los estamos enviando para decir a nuestros profesores y administradores que los gasten como tengan que gastarlos para adaptarse a las situaciones de COVID (Virus PCCh), y hacer que nuestras escuelas sean seguras. Hagan de ellas un lugar de dignidad y no discriminación”.

La asambleísta criticó anteriormente al presidente Joe Biden por utilizar órdenes ejecutivas para forzar la teoría racial crítica en las aulas de Idaho.

“Está planeando más”, dijo en un artículo de opinión publicado por Idaho Ed News. “Un artículo de National Review se titula ‘Biden se dispone a imponer la teoría racial crítica en las escuelas de EE.UU.’. La primera frase dice: ‘La revolución woke en las aulas está a punto de ser federal'”.

También le preocupa que el Partido Demócrata no esté interesado en defender la Constitución de Estados Unidos ni en mantener la integridad del sistema judicial.

“Estas preocupaciones colectivas no me dejaron otra opción que luchar para preservar el control local de las escuelas públicas de Idaho, los maestros y los padres de una manera que nunca anticipé”, dijo. “Era necesario rechazar el presupuesto hasta que se estableciera una política estatal adecuada para luchar contra esta extraordinaria y rápida toma de posesión federal de nuestras escuelas locales”.

Richard Szabo – Monsviridis.com