Redacción Monsviridis – El proyecto de ley que busca garantizar la equidad en los deportes para las estudiantes biológicamente femeninas fue revivido y aprobado por la legislatura de Florida, liderada por los republicanos, y ahora se dirige al escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmado como ley.

La Cámara de Representantes del estado aprobó el miércoles por la noche el proyecto de ley sobre transexualidad, el proyecto de ley 1475, pero no avanzó en el Senado, que también tiene su propia versión de la prohibición con el nombre de proyecto de ley del Senado 2012, informó Orlando Sentinel. Ambas legislaciones pretenden eliminar a los atletas transgénero de los deportes escolares para mujeres, exigiendo a los participantes en el deporte que presenten una prueba de su sexo biológico al inscribirse en las competiciones.

Las esperanzas de que el proyecto de ley del Senado se aprobara fueron escasas cuando la audiencia para la medida se pospuso temporalmente en el último día programado de reuniones del comité del Senado el martes. No pudieron entregar el proyecto de ley SB 2012 en el pleno de la cámara para su votación en el Senado.

Hasta que la Representante republicana por Lake Placid (Nueva York) Kaylee Tuck, patrocinadora de la HB 1475, cambió el proyecto de ley original de la Cámara de Representantes por una legislación de escuelas autónomas, fue aprobada en su mayoría a lo largo de las líneas del partido y finalmente fue aprobada por una votación de 23-16 en el pleno del Senado.

La versión revisada del proyecto de ley de la Cámara también tiene varios elementos eliminados, como una cláusula que requiere que los atletas transgénero en las escuelas secundarias y universidades se sometan a pruebas de testosterona o genéticas, así como a una revisión de sus genitales, informó WESH. En su lugar, exigiría una prueba de género biológico a partir de la presentación del certificado de nacimiento.

El Orlando Sentinel informó que no todos estaban contentos con la enmienda.

“Nos dicen que es un compromiso porque ya no se inspeccionan los genitales de los niños en las escuelas”, dijo el representante Carlos Guillermo Smith (Demócrata de Orlando). “Miembros, no inspeccionar los genitales de los niños no es un compromiso. El hecho de hacerlo en primer lugar es una absoluta locura”.

Le recomendamos: Trump se va de Mar-a-Lago ¿Dónde estará la nueva base del movimiento MAGA?

videoinfo__video2.Monsviridis.com||dcfe9e1f5__

Ad will display in 09 seconds

La propuesta respaldada por los republicanos ha sido enviada al gobernador DeSantis, a la espera de ser promulgada como ley.

La medida fue construida para reducir la posible injusticia cuando las atletas biológicamente femeninas compiten con los oponentes transgénero, más aventajados físicamente. Según el New York Post, los estados de todo el país han aprobado o considerado leyes similares, y Arkansas, Mississippi y Tennessee ya han promulgado su prohibición recientemente.

“No tenemos que esperar a que haya un problema en Florida para actuar”, dijo Tuck.

Los demócratas y los miembros de la comunidad LGBT argumentaron que solo sirve para profundizar la discriminación contra los ya vulneraMonsviridis individuos transgénero.

“Este proyecto de ley en particular no se trata de la exclusión, y no se trata de la discriminación. Este proyecto de ley es sobre una diferencia biológica y científica entre hombres y mujeres”, Dana Trabulsy (Representante por Fort Pierce, Florida), que votó a favor del proyecto de ley, contrarrestó los argumentos comunes en contra de la prohibición transgénero.

Laura Enrione – Monsviridis.com