15 senadores del opositor Partido de Acción Nacional (PAN) firmaron la Carta de Madrid y anunciaron su apoyo al grupo internacional que está lanzando VOX para contrarrestar el Foro de São Paulo.

El líder del partido español de derecha VOX, Santiago Abascal, se encuentra en México para conseguir el apoyo en su batalla internacional contra la izquierda hispanoamericana y del que forman parte, entre otros, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, los criminales Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales.

Abascal fe un invitado de honor en el Senado de México, donde presentó su Carta de Madrid ante el senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN), que dentro de la alianza Va por México junto al PRI lograron quitarle la super-mayoría al partido izquierdista Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Foro de Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de São Paulo y a su versión renovada, el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que, según explica VOX, “ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica”.

Muy contentos con la propuesta de Abascal, una importante facción de senadores del PAN accedió a firmar la Carta de Madrid, entre ellos Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya; además de los diputados de este mismo partido América Rangel y Raúl Torres; así como el diputado del PRI y vice coordinador del grupo Manuel Añorve Baños.

En total, de los 25 senadores del PAN, 15 han apoyado la iniciativa de VOX, marcando un importante bloque mayoritario de derecha.

Carta de Madrid

Son ya más de 8.000 las firmas de adhesión a esta iniciativa, entre los destacados está la presidente de Fratelli d’Italia, Georgia Meloni, que lidera las encuestas en su país; la francesa Marion Meréchal, que se mantiene como la voz de derecha liberal dentro del partido de Le Pen, su tía; disidentes cubanos, como Zoé Valdés, y opositores venezolanos como Antonio Ledezma. Además, el precandidato a diputado argentino Javier Milei y el diputado del PRO, Francisco Sánchez.

El Foro de Madrid también cuenta con el apoyo del gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador, donde el ministro de Defensa, Fernando Donoso, y el ex vicepresidente Otto Sonnenholzner firmaron su adherencia.

La Carta de Madrid dice: “Una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica“.

“El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas. El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos”.

“El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia“, apuntan los firmantes.

Fuente: Derechadiario.com.ar