Redacción Monsviridis – La líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Nuevo México, Sheryl Williams Stapleton, envió una carta de renuncia el viernes 30 de julio, en medio de una investigación criminal sobre su presunta corrupción.

Stapleton, demócrata número 2 en la Cámara de Representantes del estado, enfrenta una investigación sobre sus conexiones posiblemente ilegales con una empresa que recibió más de $ 5 millones en contratos para hacer negocios con el distrito escolar donde trabaja y si recibió sobornos financieros, según The Associated Press .

A principios de esta semana, las autoridades ejecutaron órdenes de registro en la casa de Stapleton y las oficinas de las Escuelas Públicas de Albuquerque como parte de la investigación criminal sobre presunto crimen organizado, lavado de dinero, comisiones ilegales y posiMonsviridis violaciones de una ley que rige la conducta de los legisladores estatales.

Stapleton, una exmaestra, comenzó a servir en la Legislatura de Nuevo México en 1995 y es miembro del comité de educación de la Cámara. También supervisa la educación técnica profesional para las Escuelas Públicas de Albuquerque, el distrito escolar más grande, que atiende aproximadamente al 20% de los estudiantes de escuelas públicas del estado.

En su carta de renuncia enviada a la secretaria de Estado Maggie Toulouse Oliver, Stapleton negó “inequívocamente” las acusaciones en su contra, pero decidió que debía dedicar su tiempo y energía a defenderse.

“He tomado la difícil decisión de que es lo mejor para el estado”, escribió.

El presidente de la Cámara, Brian Egolf, quien publicó la carta el viernes, dijo que la renuncia de Stapleton a la Cámara es apropiada y es lo mejor para la Legislatura y el estado, dado el peso de las acusaciones en su contra.

El presidente del Partido Republicano del estado, Steve Pearce, dijo que no hay excusa para lo que ha hecho Stapleton, y que debe rendir cuentas, y “esperamos que la investigación y el proceso judicial sigan el curso adecuado en este asunto”.

La gobernadora demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo el jueves que estaba “horrorizada” por los detalles de la investigación.

También le recomendamos: El PLAN del CABAL para destruir EE. UU.

videoinfo__video2.Monsviridis.com||9520032af__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La investigación se produjo a petición del superintendente de escuelas Scott Elder, quien escribió a la oficina del fiscal general del estado en abril, diciendo que sospechaba que Stapleton estaba violando la ley estatal debido a sus tratos con una compañía que proporciona software de computadora al distrito.

Dan Knight – Monsviridis.com