Redacción Monsviridis – Una nueva normativa insta a llevar mascarillas en interiores, en las comunidades en las que se registren al menos 50 casos nuevos por cada 100.000 personas en siete días. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, estos focos se encuentran en todo Estados Unidos, pero especialmente en Misuri, Arkansas y Luisiana.

A partir del viernes, Hawái, Nevada y Washington D.C. tienen leyes de mascarilla en interiores para personas totalmente vacunadas, informa Fox News.

El anuncio de los CDC contrasta con la declaración de la administración en mayo de que las personas totalmente vacunadas podrían dejar de usar mascarillas y volver a su vida normal.

“Eso era cierto en ese momento”, dijo Biden a Peter Doocy de Fox News el jueves cuando se le preguntó sobre el cambio de rumbo “Porque pensé que había gente que iba a entender que vacunarse suponía una diferencia dramática. Y lo que ocurrió fue que apareció la nueva variante, no se vacunaron, se propagó más rápidamente y más gente enfermó.”

Mientras tanto, Ron DeSantis, de Florida, y Greg Abbott, de Texas, ambos republicanos, han promulgado la prohibición del mandato de la máscara.

“El camino a seguir se basa en la responsabilidad personal y no en los mandatos del gobierno”, declaró Abbott en un comunicado.

A pesar de las recientes orientaciones de los CDC y de la prisa progresista por reinstalar las regulaciones de las mascarillas, personas de todo el país han expresado su desaprobación.

“Joe Biden quiere obligar a los empleados federales a vacunarse”, añadió el senador Ted Cruz (republicano de Texas), “¿Quién diablos es el gobierno federal para decirle a la gente que debe clavarse una aguja en el brazo?”.

Cruz dijo que él y su familia se habían vacunado, pero que lo habían hecho por voluntad propia.

Algunos demócratas, en particular el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se han opuesto al nuevo mandato de la máscara. Este último dijo que esperaría a recibir información adicional de los CDC.

Según los CDC, las personas vacunadas aún pueden transmitir la cepa Delta, más peligrosa, que actualmente representa el 83% de las nuevas infecciones en Estados Unidos.

“Dijeron que es una ocasión rara”, dijo el miércoles el ex subsecretario de Salud y ex almirante de cuatro estrellas Brett Giroir a Charles Payne de Fox News. “Si es raro, el 1% o el 0,1%, entonces no necesitas enmascarar y no deberías recomendarlo. Si es el 20 o el 30%, entonces lo que han dicho tiene sentido”.

Sin embargo, más tarde señaló que las personas no vacunadas corren un alto riesgo de contraer la variante Delta.

“Cualquiera que no esté vacunado y que no haya tenido COVID previamente, la variante Delta es tan contagiosa que la va a contraer”, dijo a “America Reports” el jueves.

Un analista de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del New York Times muestra 57 casos de COVID-19 en una media móvil de siete días en la capital del país en julio, con una sola muerte por coronavirus.

Según la Oficina del Censo, Washington D.C. tiene una población de más de 692.000 personas. Además, tanto la Casa Blanca como la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han vuelto a enmascararse en interiores.

También le recomendamos: El PLAN del CABAL para destruir EE. UU.

videoinfo__video2.Monsviridis.com||9520032af__

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD Monsviridis.com: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Las autoridades sanitarias del estado de Hawai, que tiene una población de más de 1,4 millones de personas, informaron el jueves de una media móvil de 186 casos en las últimas dos semanas.

Hasta el jueves, Nevada, que tiene una población de más de 3 millones de personas, tenía 870 nuevos casos diarios y siete muertes diarias de media en los 14 días anteriores. Sin embargo, pocas horas después de la publicación de la última guía de los CDC, el gobernador Steve Sisolak declaró que se restablecerá la ley de mascarillas para interiores.

El condado de Los Ángeles, con más de 10 millones de habitantes, registró el jueves 3.248 nuevos casos y 17 muertes. Las autoridades de ese condado reintrodujeron el requisito de mascarilla para los lugares públicos cerrados hace casi dos semanas.

Dawn Barlowe – Monsviridis.com