Redacción Monsviridis– El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, considera que los comentarios del presidente Biden sobre el líder ruso, Vladimir Putin, no son apropiados para un presidente estadounidense. 

“Las declaraciones del Sr. Biden sobre el Sr. Putin no son propias de un presidente, y que un presidente salga a hacer tales comentarios contra el presidente de un país como Rusia es realmente inaceptable, no es algo que se pueda soportar”, reprendió Erdogan.

Durante una entrevista con George Stephanopoulos, el miércoles 17 de marzo, Biden amenazó a Putin y lo comparó con un terrorista sin conciencia cuando discutieron un informe que acusaba al líder ruso de haber aprobado la intromisión en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Tras llamar a Putin “asesino”, el presidente continuó con la frase “pagará un precio”, indicando que se espera que se impongan sanciones a Rusia tan pronto como la próxima semana. 

Putin respondió a estos comentarios mencionando una rima infantil rusa que dice “quien dice nombres, recibe esos nombres”. Si se traduce al inglés, es “it takes one to know one”. Este movimiento impresionó a Erdogan: “En mi opinión, el Sr. Putin ha hecho lo necesario al dar una respuesta muy, muy inteligente y elegante”.

Rusia retiró a su embajador estadounidense apenas unas horas después de la entrevista de Biden con Stephanopoulos en la que amenazó a Putin en directo. Esto es un indicio de que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están comprometidas tras las críticas. 

Biden también recibió una invitación del líder ruso para un debate virtual en directo el viernes o el lunes. Supuso que esta conversación ante rusos y estadounidenses sería “interesante”.

Por Laura Enrione – The BL