Redacción Monsviridis– El candidato demócrata Joe Biden, unió a su equipo de trabajo a Ted Dean, un empresario conocido por sus fuertes vínculos con empresas de tecnología dirigidas por el Partido Comunista Chino (PCCh). Dean trabajó también bajo la administración Obama y desde allí sus vínculos con el régimen chino se habrían profundizado aún más. El candidato Joe Biden, quien no ha sido proclamado oficialmente como presidente, manifiesta constantemente sus intenciones de reajustar los lazos con el perverso régimen comunista. 

El polémico empresario Ted Dean se unió al equipo de Biden como asesor dentro la Oficina Comercial de Estados Unidos. Dean entró al mundo de la política con el presidente Obama, antes y después trabajó para varias empresas de capitales chinos y con fuertes conexiones con el PCCh. 

Acorde a lo reportado por Free Beacon, Dean se desempeñó como director y presidente de una gran firma consultora de tecnología china, según su información en Linkedin, y como presidente de una organización de lobby empresarial conectada con el régimen comunista chino, la Cámara de Comercio Estadounidense en la República Popular China (AmCham-China).

Previo a su carrera como funcionario político, Dean participó entre 1999 y 2013 ocupando puestos de liderazgo en BDA China Limited, una empresa de servicios focalizada en asesorar sobre inversiones en el sector de consumo de China.

Un informe del New York Times de 2016, aseguró que BDA ayudó a recaudar capital para empresas estatales chinas, incluidas China Unicom, China Telecom y China Mobile. China Unicom y China Telecom fueron nombradas en abril de este año como empresas vulneraMonsviridis “a la explotación, influencia y control del Partido Comunista Chino”, tal como reportó Reuters.

El candidato demócrata Joe Biden ha sido acusado en reiteradas ocasiones por sus polémicas relaciones con el régimen comunista chino. Incluso las acusaciones dicen que toda su familia está enredada con el PCCh. 

Le recomendamos:

Luego de que el New York Post obtuvo una copia de un disco duro de la computadora de Hunter Biden, el hijo de Joe, y comenzó a publicar la información el 14 de octubre, quedó demostrado que las conexiones familiares con el PCCh en asuntos comerciales turbios son reales. 

Después de esa historia, Breitbart reveló nueva información recibida de un ex socio comercial de Hunter Biden, sobre reuniones en la Casa Blanca con funcionarios del PCCh.

Los correos electrónicos dan detalles sobre cómo el hijo del entonces vicepresidente Joe Biden y sus socios comerciales, utilizaron su acceso a la administración Obama-Biden para organizar reuniones privadas para clientes e inversores extranjeros al más alto nivel en la Casa Blanca. Se llevaron a cabo reuniones privadas y extraoficiales, entre funcionarios del PCCh y el vicepresidente Joe Biden.

Breitbart informó que en un de los correos de 2011, los socios comerciales de Hunter Biden también conversaron acerca del desarrollo de relaciones con lo que uno de ellos llamó “China Inc.”, como parte de un “nuevo impulso a la diplomacia blanda para con los chinos”. 

El representante Jim Banks, republicano de Indiana, criticó la incorporación de Dean, diciendo que indica que una administración de Biden tomaría un enfoque mucho menos agresivo hacia el principal rival geopolítico de Estados Unidos. 

“Joe Biden está preparado para deshacer el consenso en la política exterior de Estados Unidos que trata a China como nuestro principal adversario global. ¿Por qué? No estoy seguro. Pero sé que los vínculos financieros de Biden con China son anteriores a sus recientes elecciones en el gabinete.”

Andrés Vacca – Monsviridis.com