Redacción Monsviridis – El presidente Joe Biden fue acusado de hipócrita tras declarar que un ciudadano de Minnesota declarado culpable de asesinato demuestra que existen prejuicios contra las personas pertenecientes a otra raza.

El presentador de Fox News, Greg Gutfeld, señaló que el mismo Biden alimentó el “racismo sistémico” que últimamente sostiene en sus discursos.

“[Biden] cree que es un racismo sistémico [pero él] estuvo allí dejando la mancha durante cinco décadas”, dijo Gutfeld en un vídeo compartido en Rumble. “Fuiste al maldito funeral de un [gran] dragón del Ku Klux Klan, así que no nos haMonsviridis de racismo sistémico”.

La personalidad televisiva comparó las acciones hipócritas de Biden con la traición a la nación por razones egoístas.

“Antes de arrojar a todo el país bajo el autobús como un grupo de racistas de cuello rojo, tienes que arrojarte a ti mismo bajo el autobús también porque estabas ahí mismo”, dijo. “Eras una de las personas más poderosas del país, podías haber hecho algo y sí hiciste algunas cosas que se consideraron racistas”.

Las declaraciones se produjeron después de que el presidente demócrata afirmara que el veredicto de culpabilidad de Derek Chauvin era una prueba concluyente de racismo sistémico.

Biden y la vicepresidente Kamala Harris criticaron repetidamente a Chauvin después de que el jurado del tribunal del condado de Hennepin decidiera que el ex policía de Minneapolis había matado a George Floyd mientras protegía y servía a las Ciudades Gemelas.

“Fue un asesinato a plena luz del día, y nos arrancó las vendas para que todo el mundo viera el racismo sistémico”, dijo el presidente en un comunicado.

Biden describió el uso de la fuerza por parte de Chauvin para contener a lo que creía que era un sospechoso con problemas de orden público como una represión a nivel nacional de los afroamericanos.

“El racismo sistémico que es una mancha en el alma de nuestra nación; la rodilla en el cuello de la justicia para los americanos negros; el profundo miedo y trauma, el dolor, el agotamiento que los americanos negros y marrones experimentan cada día”, dijo. “Basta, basta, basta de asesinatos sin sentido”.

Le recomendamos:

También sugirió que su administración fue en parte responsable de presionar al jurado para que declarara a Chauvin culpable de asesinato en tercer grado, homicidio en segundo grado y asesinato involuntario en segundo grado. Al acusado, de 45 años, se le denegó la fianza.

Gutfeld culpa a los principales medios de comunicación de ayudar al gobierno de Biden a avivar conflictos innecesarios entre los estadounidenses.

“El debate no está dividiendo al país, la narrativa de los medios está dividiendo al país”, dijo. “Nadie está dividido por el veredicto de Chauvin… [y] los medios no pueden aceptar el ‘sí’ como respuesta porque, una vez que lo hacen, ya no tienen un tema con el que golpear la cabeza de Estados Unidos”.

El presentador cree que el Partido Comunista Chino y otros grupos extranjeros hostiles se alegran de la difusión de lo que él llama “propaganda antiamericana”, porque les ayuda a socavar a Estados Unidos.

“Esta narrativa racista sistémica es tan destructiva que en realidad es idéntica a lo que China [continental] dice de nosotros”, dijo. “Estamos haciendo el trabajo de nuestro enemigo, estamos en un camino de destrucción que es de nuestra propia cosecha, [y] nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Es lo contrario de la unificación, es la destrucción”.

Cree que los comentarios políticos y de los medios de comunicación sobre el racismo sistémico implican falsamente que Estados Unidos no puede fomentar una sociedad inclusiva.

“Se socava la narrativa de que somos un país irreversiblemente racista”, dijo. “Esto va a seguir ocurriendo una y otra vez”.

“Estamos en tiempos peligrosos [y] no pretendamos ni por un minuto que todo el mundo está de repente preparado para tener una conversación, porque la gente estuvo intentando tener esta conversación durante años”, añadió.

Richard Szabo – Monsviridis.com