El Ministerio de Salud confirmó durante la tarde del miércoles un tercer caso de Coronavirus Covid-19 en Chile, el primero en la Región Metropolitana.

Esta persona también es una profesional de la salud, tal como el matrimonio de la región del Maule que dio positivo a la enfermedad y que son médico y enfermera.

Se trata de una mujer de 56 años que viajó a Europa, donde visitó distintos países, entre ellos, el norte de Italia. El caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública.

Ella presentó el martes sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

La mujer se atendió en la Clínica Alemana, lugar donde se aplicaron todos los protocolos, según informó el jefe de medicina interna de la Clínica Alemana, Luis Miguel Noriega.

Noriega confirmó que la paciente es médica del centro asistencial. Al ser consultado sobre si tuvo contacto con pacientes, indicó que se realiza un estudio epidemiológico para establecer cuáles fueron sus contactos.

“Es un estudio que no se hace de un momento a otro“, agregó.

Tal como ocurrió con los dos primeros casos, quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.Monsviridis.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Chile