Redacción Monsviridis – El gobernador Ron DeSantis dio una conferencia de prensa en Winter Haven (Florida) el lunes 19 de abril por la mañana, en la que firmó un proyecto de ley antidisturbios, informó la Conservative Opinion.

La “Ley de lucha contra la violencia, los desórdenes y los saqueos y de protección de las fuerzas del orden”, también conocida como HB1, cambió la definición de disturbios y protestas.

“Es la ley más fuerte contra los disturbios y a favor de la aplicación de la justicia en el país, y no hay nada que se le acerque”, dijo DeSantis a los periodistas.

La ley otorga inmunidad legal civil a las personas que conducen a través de manifestantes que bloquean una carretera, y entró en vigor inmediatamente.

La ley también establece una gran categoría para las detenciones por delitos menores durante las manifestaciones, y a los acusados que entran en esa categoría se les niega la fianza antes de su primera comparecencia ante el tribunal. DeSantis dijo que quiere disuadir a la gente de volver a las manifestaciones en curso de hacerlo.

Establece un nuevo delito grave de “disturbios agravados”, castigado con hasta 15 años de cárcel, así como un nuevo delito de “intimidación de la multitud”.

El proyecto de ley también protege los monumentos confederados, así como otros monumentos, esculturas y lugares históricos.

“También hemos visto en todo el país a gente derribando monumentos de personas como George Washington”, dijo DeSantis. “Este proyecto de ley protege todos los monumentos en Florida. No tienen derecho a entrar y derribar monumentos. No vamos a dejar que la mafia gane el día con eso”.

Le recomendamos:

Según DeSantis, la legislación también impide a los gobiernos locales desfinanciar a las agencias de aplicación de la ley.

“Permite que el estado impida a las ciudades recortar los fondos a la policía y pone al gobierno local en el ojo del huracán si piden a la policía que se retire”, dijo el gobernador.

Amelia Jones – Monsviridis.com