Redacción Monsviridis – A pesar de dejar la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump ha mantenido su influencia dentro del Partido Republicano con nuevos datos que muestran que ayudó a los republicanos a recaudar más de $ 56 millones de donantes en línea en los primeros seis meses de este año.

La suma se recaudó entre el 1 de enero y el 30 de junio,  informó Reuters citando la plataforma de recaudación de fondos en línea del Partido Republicano, WinRed, el viernes 30 de julio.

El Comité “Trump Make America Great Again”, que recauda dinero para el Partido Republicano y los grupos de recaudación de fondos controlados por el expresidente, recaudó 34,4 millones de dólares en la primera mitad de 2021.

Además, los propios comités de recaudación de fondos de Trump, y otro grupo que recauda dinero exclusivamente para ellos, recaudaron más de 21,3 millones de dólares durante el período.

La mayor parte del dinero provino de donaciones de menos de $ 50, por lo que la cantidad total muestra que Trump mantiene una poderosa influencia sobre las bases del partido incluso después de dejar el cargo.

Los números también muestran que Trump fue el recaudador de fondos en línea más fuerte de cualquier político republicano. El senador Tim Scott (RS.C.) y el equipo Scalise siguieron al ex presidente, y ambos recaudaron $ 7.8 millones en línea durante el período.

Aunque Trump sigue siendo el político más popular del Partido Republicano, aún no ha declarado si volverá a postularse para la Casa Blanca.

Dan Knight – Monsviridis.com