Redacción Monsviridis – De acuerdo a la última encuesta nacional de jóvenes chinos, el 98,3% cree que el empeoramiento de la pandemia del coronavirus es culpa de Estados Unidos, según informó el medio de propaganda del Partido Comunista chino, Global Times.

La encuesta fue realizada por el Centro de Encuestas Sociales del Periódico Juvenil de China y el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, a 41,332 jóvenes chinos.

El 95,7% de los encuestados dice no comprender el comportamiento de Estados Unidos en la prevención y control de la pandemia.

Ante la pregunta sobre lo que les pareció más asombroso de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia, el 86,7% dijo fue el enfoque orientado a la economía y el desprecio por la vida humana lo que más le llamó la atención.

A su vez, el 81% de los encuestados, mostró estar sorprendido porque los políticos estadounidenses estaban ocupados con las elecciones y retrasaron la respuesta a la pandemia.

Además el 96,1% de los jóvenes calificó como “malo”, el desempeño de Estados Unidos frente a la pandemia y el 96,5% lo calificó de “muy malo”. 

Por otra parte, más del 60%, de los jóvenes encuestados cree que las industrias vacías, las políticas deficientes, la falta de materiales para hacer frente a la pandemia y el alto costo de la atención médica fueron factores que ayudaron a que el virus se propague rápidamente en suelo norteamericano.

 Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia el régimen chino no colaboró en las investigaciones para descubrir el origen del virus.

Recientemente las agencias de inteligencia de EE. UU. demandaron colaboración del régimen chino para determinar el origen del virus PCCh.

En un nuevo informe de inteligencia de los Estados Unidos, se reportó que se llegó a una “evaluación no concluyente sobre el origen del virus”, luego de una investigación de 90 días solicitada por el presidente Joe Biden. Las 18 agencias manifestaron posiciones divididas al respecto, pero sí hubo acuerdo en que se necesita la cooperación del régimen comunista chino para lograr un correcto análisis de la situación.

Funcionarios de la agencia reportaron en un informe que el régimen chino aún no está dispuesto a cooperar en su investigación para obtener respuestas sobre los orígenes del virus. La colaboración del régimen con los investigadores estadounidenses resulta indispensable para determinar si el virus proviene de un laboratorio o no, dice el informe.

“Lo más probable es que se necesite la cooperación de China para llegar a una evaluación concluyente de los orígenes del COVID-19”, afirmó el informe. “Beijing, sin embargo, sigue obstaculizando la investigación global, se resiste a compartir información y culpa a otros países, incluido Estados Unidos”.

“Estas acciones reflejan, en parte, la propia incertidumbre del gobierno de China sobre a dónde podría conducir una investigación, así como su frustración de que la comunidad internacional esté utilizando el tema para ejercer presión política sobre China”.

Según reportó la CNBC, Biden, en un comunicado posterior a la publicación del informe, dijo que Estados Unidos y sus aliados continuarán presionando al régimen chino para que revele más sobre lo que sucedió cuando el virus del Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a extenderse.

“Existe información crítica sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno en China han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella”, dijo Biden.

Por su lado, los funcionarios chinos, desde el comienzo de la pandemia han afirmado que el virus se transmitió a los humanos a través de un mercado húmedo en Wuhan, ubicado a varias millas del laboratorio de alta seguridad de la ciudad. Sin embargo, el régimen suprimió activamente la información que circulaba en línea contraria a la narrativa oficial de que el brote de COVID-19 se podía contener y castigó a los médicos que emitieron advertencias sobre el virus.

Sebastian Arcusin – Monsviridis.com