Redacción MonsviridisEl pasado martes 11 de mayo, los organizadores de la vigilia anual en Hong Kong para conmemorar las muertes de la masacre de la Plaza Tiananmen, anunciaron que se implementarán vigilias individuales el próximo 4 de junio, luego de que el gobierno prohibiera el histórico evento masivo por segundo año consecutivo, invocando a la pandemia como pretexto, según reportó HKFP.

La Alianza de Hong Kong, organización democrática encargada de la vigilia masiva con velas, la cual históricamente se realizaba en el parque “Victoria Park”, instó a la gente a “encender una vela dondequiera que se encuentre”, a las 8 p.m. del próximo 4 de junio, día en el que se conmemora el 32º aniversario de la masacre.  

A pesar de que el año pasado también estuvo prohibido, varios miles de personas se reunieron en el parque Victoria Park, lugar donde anualmente se realiza desde 1990, el evento a la luz de las velas. La masiva concurrencia terminó con 26 hongkoneses acusados ​​de participar y de incitar a otros a participar en una reunión ilegal, entre los que se encontraban el magnate de los medios de comunicación de 72 años Jimmy Lai, y el joven Joshua Wong, ambos activistas pro democracia, marcados como “subversivos” por el régimen comunista chino.

Y esto podría volver a suceder este año. El medio Breitbart indicó  que el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio de Hong Kong (LCSD) podría verse presionado a procesar solicitudes para usar el parque nuevamente, las que había suspendido “hasta nuevo aviso” para todas las organizaciones, citando como excusas, preocupaciones de salud pública por la pandemia de coronavirus.

Le recomendamos: BUSCAN ‘CULTIVAR’ BEBÉS HUMANOS para EXPERIMENTAR y luego DEJARLOS SIN VIDA

videoinfo__video2.Monsviridis.com||3ba2daa3a__

Ad will display in 09 seconds

Según mencionó el mismo medio en otro artículo, la directora ejecutiva de Hong Kong, controlada por el partido comunista chino, Carrie Lam, había insistido a fines de abril que aún no está prohibida oficialmente la vigilia, pero sus palabras estuvieron acompañadas por la amenaza de que quienes asistieran podrían ser acusados de traición bajo la “Ley de Seguridad” impuesta por Beiging a la isla.

“Depende mucho de lo que suceda en esas reuniones y de si caerán en los delitos expresamente prohibidos en la ley de seguridad nacional, que está involucrado en la secesión, la subversión del gobierno central y el gobierno de la RAE de Hong Kong, participando en actividades terroristas o colusión con una parte externa para poner en peligro la seguridad nacional”, dijo Lam.

Esta infame ley que el régimen chino impuesto sobre Hong Kong el año pasado, criminaliza toda disidencia de la política autoritaria de Beijing como “subversión”, avanzando sobre las libertades e imponiendo por la fuerza la ideología del Partido Comunista chino a la isla.

Chow Hang-tung, vicepresidente de la Alianza de Hong Kong dijo a HKFP, que “no era optimista” de que se procesara la solicitud de su organización para realizar la vigilia anual en el parque. Y agregó: “Creo que están tratando de crear una atmósfera, para que la gente tenga miedo de ir”.

Un trágico día que el régimen chino pretende que se olvide

En el año 1989, durante semanas la Plaza Tiananmen fue ocupada por estudiantes que querían llevar a cabo una reforma democrática en China. Las protestas pacíficas que buscaban hacer realidad su sueño de librar al país de la tiranía comunista se desvanecieron cuando el ejército se movilizó.

La masacre de Tiananmen ocurrió la madrugada del 4 de junio de ese año, cuando soldados y tanques invadieron la plaza para reprimir y poner fin de manera sangrienta dichas manifestaciones, que ponían en peligro la dictadura comunista.

Desde la masacre de la plaza de Tiananmén, el 4 de junio es una fecha “sensible” para el Partido comunista chino. Año tras año intenta ser borrada de la mente y la conciencia del pueblo chino y el trágico suceso considerado un tema tabú en China.

Vanesa Catanzaro – Monsviridis.com