Redacción MonsviridisUn transeúnte de una ciudad de Australia captó el momento en que un hombre golpea a dos mujeres policía que se acercaron a él para llamarle la atención por estar en la calle, en un aparente intento de hacer cumplir la estricta cuarentena del país.

Se trata de la localidad de Bankstown, una ciudad del estado de Nueva Gales del Sur a 16 kilómetros de Sídney. Allí, un hombre sin identificar fue grabado con un celular desde un auto cuando le pega unos fuertes rodillazos en la cara a una mujer policía mientras su colega, que antes había recibido unos golpes del mismo hombre, pide ayuda en la radio.

Finalmente cuando toma coraje la segunda policía, se acercó al individuo y le aplicó una descarga eléctrica con su pistola taser. En ese momento se escucha al hombre gritar pero inmediatamente se levanta para huir.

Según Daily Mail, la policía utilizó las cámaras de seguridad en la vía pública para seguir al sujeto hasta lograr dar con su paradero y arrestarlo.

Estando ya en la comisaría volvió a proporcionar otra paliza a un tercer policía. Los tres oficiales terminaron en el hospital lastimados.

Mirar el video

La versión de la policía

La policía acusa al hombre de 43 años de violar la cuarentena y de asaltar a oficiales de policía.

Según fuentes policiales el hombre se encontraba en medio de la calle y que casi fue atropellado por un autobús. Fue cuando las dos mujeres policías en sus ’30 se aproximaron a él para pedirle que se mueva y este las atacó.

Algunas personas que estaban cerca de la escena comenzaron a acercarse para ayudar a las policías y el individuo huyó a una estación de tren.

El detective superintendente Todd Cunningham elogió a los agentes por trabajar en la comunidad ‘en circunstancias difíciles, especialmente en torno al COVID’.

‘No esperamos esto cuando vienen a trabajar, especialmente en condiciones tan difíciles cuando todo el mundo ha estado en casa”, explicó el detective. “Los agentes han venido a trabajar todos los días, poniendo en peligro a sus propias familias cuando vuelven a casa, y no deberían tener que soportar esto”.

Curiosamente, el usuario que subió el video del incidente, publicó otro video el mismo día donde se ven a dos policías que intentan arrestar a un hombre de la misma ciudad pero que fallan en detenerlo y este huye corriendo mientras los policías, claramente agotados solo lo observan escapar.

Mirar el video

La estricta cuarentena de Australia

Australia atraviesa la décimo segunda semana de cuarentena estricta y la gente no tiene permitido salir de su casa sin ‘una razón razonable’ por lo que las personas pueden ser arrestadas si andan en la vía pública sin motivos mayores.

Las medidas adoptadas por el gobierno de Scott Morrison son parte de la estrategia ‘cero Covid’ para combatir la cepa Delta del coronavirus que se dice es muy contagiosa.

No obstante, los contagios no se han podido evitar con la cuarentena y la estrategia ahora es llegar al 70 por ciento de la población vacunada, explica Daily Mail.

Cuáles son las restricciones en el área de Sídney

Todo el mundo tiene prohibido salir de casa salvo por “razones esenciales”, como comprar alimentos, acudir a citas médicas o realizar gestiones esenciales.

Quienes salen para realizar trámites esenciales tienen que hacerlo dentro de sus áreas locales y llevar consigo prueba de domicilio.

El uso de mascarillas es obligatorio tanto dentro como fuera.

Solo se pueden hacer ejercicios de a dos personas.

Las personas completamente vacunadas pueden ‘socializar’ de hasta cinco personas juntas pero deben mostrar prueba de vacunación.

Las escuelas y oficinas deben permanecer cerradas y los restaurantes solo funcionan bajo el modo de ‘delivery’.

Según un reporte de Al Jazeera, desde mediados de agosto de este año, el gobierno comenzó a aplicar multas de 3700 dólares ‘en el momento’ a quienes se encuentran en la vía pública violando la cuarentena.

Además también implementó multas de 2200 dólares a quienes crucen líneas regionales, es decir, se salgan de sus ciudades sin un permiso oficial.

“Las multas son de las más grandes que he visto nunca y las vamos a poner a partir de hoy”, dijo el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller. “Aquellas personas que han estado sorteando las órdenes, llevándose las vacaciones familiares a otros locales… eso se acabó”.

Nueva Gales del Sur es el estado más poblado de Australia con una población de más de 8 millones.

Alvaro Colombres Garmendia– Monsviridis.com