Redacción MonsviridisSi todavía existían dudas sobre las acciones coordinadas entre los demócratas y sus fieles aliados en los medios de comunicación principales, aquí va la última: la reconocida agencia de noticias Associated Press pidió a sus escritores que no usaran la palabra ‘crisis’ para referirse al desborde de inmigrantes ilegales en la frontera sur de Estados Unidos un término ‘prohibido’ por la administración Biden.

El periodista Julio Ricardo Varela publicó en su cuenta de Twitter el memo que la agencia envió a sus empleados.

En el memo que Fox News confirmó con el vicepresidente y redactor jefe de normas John Daniszewski de Associated Press, la agencia explica:

“Los acontecimientos actuales que aparecen en las noticias -un fuerte aumento de la llegada de menores no acompañados- son un problema para los funcionarios de fronteras, un reto político para Biden y una situación desesperada para muchos migrantes que hacen el viaje, pero no se ajustan a la definición clásica de crisis del diccionario”.

“Por lo tanto, debemos evitar, o al menos ser muy cautelosos, al referirnos a la situación actual como una crisis por nuestra cuenta, aunque podamos citar a otros usando ese lenguaje”, continuaba el memorando. “Si utilizamos la palabra ‘crisis’, debemos preguntarnos de qué y a quién”.

“En teoría, podría haber una crisis de seguridad o fronteriza si los funcionarios pierden el control de la frontera, permitiendo que la gente entre sin trabas en grandes cantidades. Pero, en general, hay que evitar la hipérbole a la hora de llamar a algo crisis o emergencia”, explica el memorándum.

Si bien la definición puede ser correcta, el problema es que los reportes recientes de lo que algunos periodistas o legisladores vieron en las instalaciones de la frontera, realmente caen dentro de la categoría de crisis y es realmente un caos, más allá de que AP quiera o no reconocerlo.

Le recomendamos:

Además, durante la gestión de Trump la agencia de noticias se refirió en reiteradas ocasiones a la ‘crisis’ de la frontera a pesar de que el expresidente fue capaz de reducir la cantidad de inmigrantes y finalmente desalentarlos a que intenten cruzar; muy lejos de ser una crisis verdadera.

Associated Press es una de las agencias más importantes de noticias del mundo y muchos medios de comunicación que contratan sus servicios, usan sus mismos lineamientos de redacción en sus propias noticias.

La clave de la cuestión es que ‘coincidentemente’ una agencia tan importante de noticias ‘está alineada’ con la presidencia demócrata que está haciendo todo lo posible por negar la crisis fronteriza, y gracias a ello, las cosas malas de la administración Biden no serán reportadas y como consecuencia mucha gente será engañada por la gran industria de las fake news.

Alvaro Colombres Garmendia– Monsviridis.com