Los cinco estados de EEUU con mayores restricciones tienen las tasas más altas de desempleo: Hawái, California, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York.

Estados Unidos ha sido el país más golpeado por la pandemia del coronavirus y su economía padece las consecuencias. Un nuevo estudio muestra que acorde más severas son las restricciones para intentar frenar el COVID-19 mayor es el desempleo. Sin embargo, las diferencias en las tasas de mortalidad no son discerniMonsviridis.

WalletHub, un sitio web de finanzas personales con sede en Washington, D.C., evaluó el impacto económico de las medidas restrictivas y mostró que las continuas medidas de bloqueo no parecen salvar vidas.

Los cinco estados con los bloqueos más estrictos durante el último año (Hawái, California, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York) tienen tasas de desempleo promedio de 8,06 %.

Comparativamente con Hispanoamérica parecen no ser muy altas. No obstante, con respecto a la situación previa a la pandemia, duplica la cifra que registraba EE.UU. Bajo la administración de Donald Trump, la Unión Americana llegó al pico de desempleo más bajo en su historia: 3,5 %.

En contraste, en los cinco estados con las restricciones más flexiMonsviridis, el desempleo se ubica en solo 3,48 %.

La relación entre la rigurosidad del bloqueo estatal, cuantificada mediante un promedio simple de cuatro mediciones de bloqueo de mayo, julio, octubre y enero de WalletHub y las tasas de desempleo en marzo, de la Oficina de Estadísticas Laborales, es fuerte y estadísticamente significativa.

Hemos encerrado a la economía, en lugar del virus, espetó al respecto el New York Post.

El sector hotelero ha sido «la industria más afectada por la pandemia»

Los hoteles han sufrido el mayor impacto del desempleo, debido a que los viajes de negocios suman el 85 % de los ingresos de esta industria.

El sector hotelero ha sido «la industria más afectada por la pandemia», según la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA, por sus siglas en inglés).

Según las proyecciones publicadas por AHLA, el sector hotelero en EE. UU. ha perdido unos 3,1 millones de empleos durante la pandemia del coronavirus y se espera que termine 2021 con otra reducción de uno 500.000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en esta actividad económica es 330 % más alta que en el resto de la economía de EE.UU.

En un comunicado, la asociación explicó que los hoteles vacíos o cerrados permanentemente «también han tenido un efecto dominó en las comunidades de todo el país, dañando una amplia gama de negocios que dependen de la presencia de los huéspedes del hotel, como restaurantes y tiendas minoristas, empresas de suministro de hoteles y construcción».

Un reciente estudio publicado por el centro de investigación Oxford Economics, mostró que por cada diez personas empleadas directamente en una propiedad hotelera, los hoteles mantienen 26 puestos de trabajo adicionales en la comunidad, desde restaurantes y tiendas minoristas hasta empresas de suministro de hoteles y construcción.

La proyección de despidos para finales de 2021 es de 500.000 puestos de trabajo adicionales, lo cual pone en peligro otros 1,3 millones de puestos de trabajo indirectos afectados por esta industria.

Al dividir los despidos por estado, la AHLA espera que California pueda perder más de 61000 puestos de trabajo en el sector de la hostelería en 2021, por delante de Florida (39560), Nueva York (38028) y Nevada (22282), entre otros.

“Si bien muchas otras industrias afectadas han recibido ayuda federal específica, la industria hotelera no», criticó en ese comunicado el presidente y director ejecutivo de AHLA, Chip Rogers.

Por ese motivo, pidió al Congreso estadounidense que apruebe el proyecto de ley «Salvad los Empleos de los Hoteles» («Save Hotel Jobs»), que «proporcionará un apoyo fundamental a los hoteles y sus trabajadores durante este período crucial».

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com