Redacción MonsviridisEl senador republicano Bill Hagerty de Tennessee dijo en una entrevista con Breitbart que las fronteras abiertas de la administración Biden han incrementado el tráfico de drogas derivadas del fentanilo chino conocido por ser altamente fatal.

“China está bombeando este fentanilo en México… donde se fabrica y se utiliza como un componente de las drogas que están llegando y matando a nuestros hijos en Tennessee”, dijo el senador.

Al menos 30.000 estadounidenses mueren por año por sobredosis de las drogas que entran al país por la frontera sur.

Hagerty criticó las decisiones de Biden de eliminar la política de ‘quedarse en México’ del expresidente Trump con la que muchos buscadores de asilo falsos terminaban volviendo a su país a la espera de una resolución judicial de las autoridades americanas.

Ahora, el gobierno demócrata volvió a instaurar la práctica de ‘atrapar y liberar’ con la que todos los inmigrantes ilegales que son atrapados cruzando ilegalmente son liberados en suelo americano.

Muchos de estos inmigrantes son criminales, traficantes de drogas y de humanos, y violadores que vienen huyendo de la justicia de sus países.

Hagerty dijo que “varios sheriffs” le dijeron que aumentó el contrabando de drogas y del tráfico de personas durante la presidencia de Biden.

En 2019, la Armada mexicana secuestró una embarcación proveniente de Shanghai, China con aproximadamente 2 toneladas y media de fentanilo cuyo destino eran los Estados Unidos.

Los infames carteles mexicanos son los encargados de la distribución de la droga.

Durante la administración de Donald Trump, Estados Unidos llegó a realizar operaciones conjuntas con varios países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica para combatir el narcotráfico y desbarató efectivamente muchas operaciones.

Le recomendamos:

El llamativo trato diferencial de Biden

El republicano también recriminó a Biden por la absurda actitud al tratar con los estadounidenses y los inmigrantes ilegales, algo que realmente hará que el presidente demócrata pierda el corazón de la gente completamente.

“Esperan que cerremos nuestras comunidades. Esperan que dejemos a nuestros hijos fuera de la escuela y, sin embargo, Biden acaba de abrir la frontera a esta gente y les ha dejado entrar”, comparó el senador.

Hagerty también señaló la mala decisión del presidente de haberles dados ‘cheques de estímulo’ a estos inmigrantes como un incentivo para que continúen viniendo al país.

“El público estadounidense está despertando a lo que Biden nos está presentando. Si pensamos en la exposición al COVID que llega a través de la frontera y en lo diferente que es el trato para alguien que no es ciudadano frente al trato que reciben nuestros propios ciudadanos y nuestros propios escolares, creo que esto va a crear una corriente que va a obligar a la administración Biden a actuar”, pronosticó el republicano.

Mientras la economía estadounidense todavía intenta recuperarse de los efectos de la pandemia, la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó una ley para otorgarles amnistía a unos 6.5 millones de inmigrantes que ya están residiendo en el país. La ley será tratada en el senado en medio del debate o la intención de los demócratas de eliminar el filibustero, el cual obliga a que una ley sea aprobada con dos tercios del total de senadores.

Alvaro Colombres Garmendia– Monsviridis.com